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Activado el protocolo de contaminación en Madrid: a 70 km/h

Activado el protocolo de contaminación en Madrid: a 70 km/h

Noelia López

22/12/2016 - 11:40

Los índices de NOX han obligado a activar el protocolo de contaminación en Madrid: hoy no se puede pasar de 70 km/h en la M-30 y los accesos a la capital. Son las normas impuestas para el 'Escenario 1'; si mañana no han descendido los niveles, el ayuntamiento podría prohibir aparcar en el centro.

Con fecha 22 de diciembre de 2016, Madrid ha vuelto a activar su protocolo de contaminación que limita la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y los accesos a la capital. 

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Bajar el límite de velocidad a 70 km/h en toda la M-30 (de manera ordinaria tiene tramos a 70 km/h y otros a 90 km/h) forma parte de las restricciones contempladas en el Escenario 1 del protocolo anticontaminación creador por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El consistorio madrileño ha decidido activar el protocolo vigente ante casos de contaminación al haberse superado el nivel de dióxido nitrógeno en las estaciones de medición de Fernández Ladrera y Villaverde.

Los madrileños han sabido de las restricciones de velocidad por los medios habituales: redes sociales, paneles en carreteras, paneles de información del transporte público...

Si los niveles de polución se mantienen por encima de lo permitido, Madrid activará el Escenario 2 que prohíbe estacionar en el centro en todas las zonas reguladas por parquímetros. Esta medida se aplicará cuando dos estaciones superen dos días seguidos durante dos horas consecutivas los 180 mg/m3 o un solo día los 200 mg/m3.

De llegar al Escenario 3, se reducirá la circulación en el interior de la almendra central al 50% de los coches; los de matrículas pares podrán moverse los días pares y los de matrículas impares los días impares. Se aplicará cuando dos estaciones superen dos días seguidos durante dos horas consecutivas los 200 mg/m3.

En el Escenario 4 se hace extensiva la limitación del tráfico rodado a la mitad de los vehículos a la M-30 y sus accesos. Se aplicará cuando dos estaciones superen tres días seguidos durante dos horas consecutivas los 200 mg/m3 o un solo día los 400 mg/m3. Si persistiera sería cuando podría prohibirse la circulación al 100% de parque móvil.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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