Logo Autobild.es

Acoso y agresiones en casa de Márquez antes del GP Valencia

Acoso y agresiones en casa de Márquez antes del GP Valencia
La tensión de cara al final de este Mundial de MotoGP está trascendiendo de lo meramente deportivo y el fin de semana ha comenzado con denuncias de acoso y agresiones en casa de Marc Márquez antes del GP de Valencia 2015.

Marc Márquez se ha convertido en el protagonista involuntario de la gran final de Mundial de MotoGP. Desde unos días antes de su incidente con Rossi en el GP de Malasia 2015, el piloto de Honda ha sufrido todo tipo de acusaciones por haber querido perjudicar al italiano. Sin embargo, la situación está llegando a un punto verdaderamente peligroso incluso fuera de la pista. ¿La prueba? Las denuncias por acoso y agresiones en casa de Marc Márquez antes del GP de Valencia 2015 que están teniendo lugar.

Al parecer, el fin de semana previo a la carrera ha comenzado con una situación inédita: dos periodistas italianos, Stefano Corti y Alessandro Onnis, han denunciado haber sido agredidos mientras trataban de entrevistar al piloto catalán en su domicilio, según destaca el programa 'Le Iene' (Las Hienas) de Mediaset Italia.

"Hoy por la tarde hemos ido a España para intentar entregar al piloto de MotoGP Marc Márquez la 'Copa di Minchia', un premio especial ideado para celebrar la 'gesta' del campeón español.

Así fue cómo Rossi tiró a Márquez en Sepang.

Pero la cosa no ha ido como esperábamos", informa el programa en su cuenta de Facebook, en un extracto de esta publicación que recoge EFE. 

"Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde encontramos a Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo. Probablemente querían una copa más grande", agrega el programa en tono jocoso. Según 'Le Iene', "Stefano y Alessandro están ahora en un hospital por las lesiones sufridas".

Por su parte, el periódico 'Mundo Deportivo' da otra versión muy diferente: "El entorno de Márquez ha asegurado que los periodistas se colaron en el garaje y empezaron un forcejeo después de que los padres del piloto pidieran que se marcharan de su casa". 

"La familia de Marc esperará hasta este sábado por la mañana [31 de octubre] para interponer una denuncia contra los dos periodistas italianos que habrían tratado de provocar al vigente campeón de MotoGP y agredido al piloto dentro del garaje de su propia casa, lo que podría constituir allanamiento de morada".

Comunicado oficial: Márquez pide respeto a él y a su familia

"En el día de ayer [viernes 30] se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera. Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y profirieron una serie de insultos, realizado determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos. Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas", informa la misma fuente, que añade que el representante del piloto, Emilio Alzamora, dadas las circunstancias, denuncia los hechos y solicita que “actos como estos no se vuelvan a repetir" y pide “el merecido respeto tanto hacia Marc como hacia su familia”.

Los periodistas italianos denuncian a Márquez.

Los hechos tuvieron lugar después de que Márquez llegara de hacer dirt track, una modalidad al que es aficionado y a la que recurre periódicamente para entrenar. En su cuenta de Twitter, Márquez ha colgado una foto de esta sesión, pero no se ha pronunciado sobre el acoso y las agresiones en su casa que supuestamente han tenido lugar antes de la cita en Cheste.  

Fuente: Agencia EFE/AUTOBILD.ES

Etiquetas: MotoGP Valencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.