Logo Autobild.es

¿Acierta Bentley con su nueva estrategia?

¿Acierta Bentley con su nueva estrategia?
¿Acierta Bentley con su nueva estrategia? Primero lanza al mercado el SUV Bentley Bentayga y ahora se acaba de revelar que van a apostar por los coches 100% eléctricos. ¿Este prestigioso fabricante del Reino Unido ha tomado el camino adecuado?

¿Acierta Bentley con su nueva estrategia? Esa es la pregunta del millón ya que este fabricante del Reino Unido quiere incrementar su gama de productos y hacerse un hueco en nuevos segmentos. Prueba de ello es el nuevo SUV de Bentley, el Bentayga. Posiblemente, el SUV más lujoso del mundo.

No te pierdas: ‘Bentley EXP 10 Speed 6 Concept: premio de diseño alemán

Pero las novedades no acaban aquí y la nueva estrategia pasa por apostar por los coches eléctricos y crear un rival a la altura del Tesla Model S. En una entrevista con los compañeros australianos de Drive, Rolf Frech –miembro de la junta directiva de Bentley- a confirmado que están estudiando el lanzamiento de un coche eléctrico. Es muy probable que recurran a la tecnología del Porsche Mission E. Un coche 100% eléctrico con una autonomía de 531 kilómetros del que ya se ha confirmado su producción.

“Actualmente estamos en la etapa en la que evaluamos todas las posibilidades pero hay algunos signos de interrogación. Seguramente lleguemos a una conclusión dentro de seis meses o un año. Pero, por supuesto, la movilidad eléctrica será un futura estrategia de Bentley”, ha declarado el señor Frech.

También confirmó que el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015 puede ser el modelo ideal para iniciar esta andadura eléctrica.  ¿Los motivos? Es un coche con un bajo centro de gravedad y ofrece la plataforma perfecta de cara al gran empuje que producen los motores eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.