Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el nuevo BMW 730d xDrive

Vídeo: así acelera el nuevo BMW 730d xDrive
Desde que el nuevo BMW Serie 7 fuera presentado hace unos meses, el nivel tecnológico y avanzado de la berlina más grande del fabricante alemán aún nos tiene impresionados. En términos de rendimiento no se queda atrás, pero ¿qué hay de la variante diésel? Así acelera el nuevo BMW 730d xDrive.

No te pierdas: 7 funciones que convierten al Serie 7 en un coche futurista

En términos comparativos, el nuevo BMW 730d xDrive es 85 kilogramos más ligero y 0,2 segundos más rápido que su predecesor. Cuando hablamos de un salto generacional como es este caso, esperamos que la diferencia sea algo mayor, al menos en cuanto a prestaciones, pero el nuevo Serie 7 es rápido pese a su configuración.

En el vídeo que te traigo a continuación podemos ver una prueba de aceleración en la que pasa de cero a 230 km/h con sus 1.900 kilogramos de peso total. Para ello requiere de unos 39 segundos, para llegar a 200 km/h unos 25 segundos y para alcanzar los 100 km/h, aproximadamente 5,8 segundos. Un segundo intento con el modo manual y la configuración Sport, permite al conductor ser hasta un segundo más rápido en llegar a los 200 km/h.

Sabemos que se trata de una berlina ejecutiva que no está diseñada para este propósito, pero sus rivales más directos, como el algo anticuado Audi A8 3.0 TDI, igualan sus cifras, incluso con algo menos de potencia. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.