Logo Autobild.es

Perros que provocan accidentes no libran a las aseguradoras

Perros que provocan accidentes no libran a las aseguradoras

Odón Suárez Castelo

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a Linea Directa Aseguradora a pagar una indemnización al rechazar que la colisión de un vehículo con un perro sea una causa de fuerza mayor.

Hasta el momento, las indemnizaciones por accidentes provocados por animales cuyo propietario no está identificado, daban la posibilidad a las compañías aseguradoras de no atender las indemnizaciones. Por eso mismo, la circunstancia la compañía Linea Directa Aseguradora presentó un recurso, tras un siniestro sufrido por una cliente a la que se le cruzó un perro en la calzada.

Perro-Carretera

La conductora del vehículo tuvo que frenar bruscamente y sufrió un accidente en el que resultó herida ella y su acompañante. La compañía presentó un recurso para no atender la indemnización, ya que decía que el accidente se había producido por una causa de fuerza mayor. Al final, la Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de Linea Directa Aseguradora y ha ratificado la condena: tendrá que pagar 5.680 euros, así como a las costas del proceso.  

Aunque este incidente se produjo en una vía interurbana, no es necesario que la velocidad sea excesiva para que las consecuencias de una invasión imprevista sean aparatosas, como puedes ver en estas imágenes. Por cierto, no te preocupes: ¡el perro salió ileso!

Foto:Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.