Logo Autobild.es

Accidente de Schumacher: la pista estaba bien señalizada

La cámara del casco de Schumacher no causó lesiones
Según los primeros datos de la investigación que se acaban de facilitar, en el accidente de Schumacher la pista estaba bien señalizada y fue el piloto alemán el que se salió de ella.

Según los primeros datos de la investigación que se acaban de facilitar, en el accidente de Schumacher la pista estaba bien señalizada y fue el piloto alemán el que se salió de ella.

"El piloto fue más allá de las balizas, en una zona donde no se realiza mantenimiento, y allí se golpeó con la piedra", han precisado las autorizades en rueda de prensa, en Albertville (Francia). "No se puede medir la velocidad a la que iba el piloto, pero era una velocidad moderada y Schumacher es un buen esquiador", ha precisado el comandante de Gendarmería Stéphane Bozon. Según sus palabras, no se evidencia "una voluntad de velocidad excesiva", sino que esquiaba a "una velocidad completamente normal".


"La velocidad no es un elemento particularmente importante (...) para la conclusión de la investigación", ha afirmado el fiscal que dirige las pesquisas, Patrick Quincy. Según su relato, el campeón alemán salió de las pistas en una zona de intersección entre una roja y otra azul a unos 1.700 metros de altitud, y estaba esquiando en ese área de nieve sin pisar cuando sus esquís chocaron contra unas rocas, perdió el equilibrio y, al abalanzarse hacia delante, se dio con la cabeza en otras rocas, un golpe que rompió el casco. Quedó tendido a menos de una decena de metros del límite de las pistas correctamente balizadas. Los esquís, que eran casi nuevos y estaban en buen estado, sufrieron rozaduras al frotar contra las piedras.


Quincy ha precisado que no han recibido el supuesto vídeo de un turista alemán que grabó la escena, revelado por el semanario alemán 'Der Spiegel' y ha expresado "muchas dudas" sobre la existencia de esa grabación.

¿Y respecto a la cámara del casco, que había grabado imágenes clave? "Hemos hablado con expertos, visitado el terreno y simulaciones. Hemos visto la película grabada por el casco del señor Schumacher. Falta transcribir el vídeo imagen por imagen para determinar el lugar de la caída y la velocidad", han informado, al tiempo que han precisado que "El vídeo confirma los elementos que ya teníamos. Estamos intentando descubrir a día de hoy el itinerario que llevaba Schumacher para aclarar las causas del accidente".

Otra de las grandes preguntas que ahora vuelve a estar sobre la mesa es por qué Michael se habría salido entonces de la zona señalizada. Se había especulado con que Schumacher hubiera pretendido ayudar a un amigo. A este respecto, en la rueda de prensa se ha sido tajante: "En los dos minutos que tenemos de película, no hemos visto que el piloto estuviera ayudando a nadie".

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el día en el que fue ingresado en el hospital de Grenoble. Schumacher se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico" y precisaron que está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran, y que el equipo médico "sigue valorando la crítica situación de Michael".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.