Logo Autobild.es

Accidente múltiple: 100 coches implicados y cero fallecidos

Accidente múltiple: 100 coches implicados y cero fallecidos
Muchos de los conductores implicados en el accidente múltiple que ha tenido lugar sobre el puente de New Sheppey (Reino Unido) han vuelto a nacer, ya que más de 100 coches implicados y cero fallecidos fue el milagroso saldo final.

Si alguien te dice que un accidente múltiple de vehículos ha implicado 100 coches implicados y cero fallecidos, la cosa empieza a parecer un milagro. Pero si además la montonera de vehículos se produjo en mitad de la niebla y sobre un puente a gran altura, el suceso empieza a parecer casi inverosímil. Sin embargo, así sucedió ayer en New Sheppey (Reino Unido).

La niebla es uno de los fenómenos más peligrosos que se pueden dar en la carretera, como pudieron comprobar numerosos conductores ayer en el condado de Kent (Reino Unido). Cuando esta se cernió sobre el puente de New Sheppey, sobre las 9.00h la visibilidad era tan escasa que se produjo un accidente múltiple, casi milagroso, porque acabaron más de 100 coches apilados y ningún fallecido. Eso sí, alrededor de 200 personas tuvieron que ser atendidas in situ y 35 tuvieron que ser enviadas a los hospitales de la zona.

De hecho, algunos de los damnificados lograron salvar la vida gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias. No está de más recordar que en el Reino Unido –no como pasa en España- está regulado por ley el tiempo máximo de intervención de ambulancias y bomberos cuando se produce cualquier accidente con heridos. Gracias a este compromiso de las autoridades, se logró a comienzos de la pasada década una importante reducción del número de siniestros fatales en las carreteras británicas.

Volviendo al choque en cadena de New Sheppey, al parecer, estuvieron acumulándose y chocando vehículos durante más de diez minutos. Solo el hecho de que ninguno de los vehículos se incendió y, seguramente, que la mayoría de los accidentados llevaban abrochado el cinturón de seguridad explica que el accidente múltiple en el Reino Unido se saldara con 100 coches apilados y ningún fallecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.