Logo Autobild.es

El accidente en la Indycar que te dejará sin respiración

El accidente en la Indycar que te dejará sin respiración
Este es el accidente en Indycar que te dejará sin respiración: Charlie Kimball, Alexander Rossi y Helio Castroneves colisionaron en pleno pit-lane. Fue un incidente aparatoso, pero afortunadamente no hubo lesiones que lamentar.

Es inevitable que en una carrera de coches haya contacto entre los participantes, pero un tanto más evitable es la posibilidad de un toque dentro del carril de boxes, por donde pasan a cambiar de neumáticos y a repostar. Ayer, en la carrera de Pocono, vimos este accidente en la Indycar que te dejará sin respiración.

Ocurrió en la vuelta 64 y se vieron involucrados tres pilotos: Alexander Rossi, Charlie Kimball y Helio Castroneves. Rossi hizo su pit-stop, salió a pista y en su camino se encontró a Charlie Kimball, que venía de fuera. Ambos pilotos colisionaron, con tan mala suerte que golpearon el monoplaza de Helio Castroneves.

El coche de Alexander Rossi acabó encima del de Castroneves, pero afortunadamente no hubo daños personales que lamentar y todos los pilotos están a salvo a pesar de lo aparatoso del accidente.

Lo sucedido ha vuelto a abrir el debate sobre la introducción del sistema de protección ‘halo’. Otro piloto,  Brad Keselowski, pidió abiertamente a través de Twitter su implementación, para así “dejar de perder amigos en accidentes que sabemos como arreglar”.

Además, te puede interesar:

- Los 5 motivos por los que Honda es el malo de la película

- Récord de ventas ante un GP de Bélgica de F1 blindado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.