Logo Autobild.es

Accidente de Fernando Alonso en Montmeló (vídeo)

Accidente de Fernando Alonso en Montmeló (vídeo)
Fernando Alonso ha sufrido un extraño accidente en el circuito de Montmeló, en Barcelona en su última hora al volante del McLaren. Está consciente y habla, aunque ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya.

Fernando Alonso ha sufrido un extraño accidente en el circuito de Montmeló, en su última hora al volante del McLaren. Está consciente y habla, pero aún así ha sido trasladado en helicóptero al Hospital General de Catalunya.

Accidente de Fernando Alonso en Montmeló (vídeo)

Fernando Alonso ha sufrido un extraño accidente en los test de Barcelona, en el circuito de Montmeló. El piloto español se ha salido en la tercera curva del trazado catalán y ha impactado contra el muro. Según el circuito, "el coche se ha ido de atrás y ha chocado contra el muro". 

Aunque no se han visto imágenes del accidente, Fernando Alonso ha chocado contra el muro previo a la curva 4 del trazado de Barcelona-Cataluña, según ha informado el propio circuito. El coche del español se fue de atrás y colisionó , lo que ha provocado la entrada de la ambulancia en pista y que haya sido evacuado al centro médico. Según las imágenes que han trascendido, el golpe no parece fuerte, por lo que el piloto español podría haberse mareado al volante. Sebastian Vettel, que iba detrás de él en el momento en el que se salió de pista, ha dicho a Auto Motor und Sport que la velocidad su de 150km/h aproximadamente y que de una forma extraña giró a la derecha. 

Según han confirmado su mánager, Luis García Abad y McLaren, Alonso está consciente, aunque ha sido trasladado en helicóptero al Hospital General de Catalunya para mayores chequeos. Habrá que seguir esperando a más informaciones oficiales. La acción en pista se ha reanudado a las 14:15h, con quince minutos de retraso, tras la vuelta del helicóptero médico. No te pierdas la galería de imágenes para ver cómo fue trasladado Fernando Alonso al hospital.

 

Jordi Vidal, fotógrafo y testigo ocular, ha relatado a la Cadena Cope cómo fue el incidente: "Yo estaba en la curva, haciendo fotos. Alonso venia más lento de lo normal, sin pinchazo ni nada raro. ha girado el coche con intención de pararlo y se ha ido chocando contra el muro. No se movía, han venido los de seguridad y no han tocado hasta que han venido médicos. Entonces ha llegado la ambulancia, han tapado y no he visto nada más".

Cuando tuvo el accidente, Fenando estaba en una de sus tandas más fuertes, a solo unos minutos del fin de la sesión matinal y de que tuviera que dejar el coche en manos de Jenson Button, después de que McLaren decidiera cambiar la alineación de pilotos para hoy domingo. Hasta el momento Alonso había completado veinte vueltas, lo que le había servido para ser quinto en la tabla, con un mejor tiempo de 1:27.956.

VÍDEO: Jose Oolmo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.