Logo Autobild.es

Accidente a alta velocidad de un Fiesta ST en el ‘Ring’

Accidente a alta velocidad de un Fiesta ST en el ‘Ring’
El Circuito de Nürburgring es muchas veces una auténtica ratonera, especialmente si te lo tomas como si estuvieras en casa jugando a la Play Station. Un paso en falso y estás vendido: es lo que le ocurrió al conductor de este Ford Fiesta ST, entró demasiado rápido en una curva muy rápida y el accidente fue inevitable: ¡todavía tuvo mucha suerte para lo que pudo haber sido!

Este accidente a alta velocidad de un Ford Fiesta ST en Nürburgring deja clara una cosa: no te lo tomes en serio y acabarás en el hospital. El piloto de este Ford pensó que estaba jugando una partida a la Play Station cuando entró en una de las curvas más complicadas del Circuito de Nürburgring. La primera la pudo salvar por los pelos, pero la inercia por la alta velocidad hizo que se fuera directo hacia el muro. ¡Bay, bay! En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver la secuencia de los hechos y juzgar por tí mismo:

Te interesa: ¡esto es lo que cuesta tener un accidente en Nürburgring! Cuidado...

En ese punto lo único que te queda por hacer es rezar. Y estoy seguro que el piloto de este Ford lo hizo, ya que tuvo una enorme suerte para la velocidad a la que se produjo el impacto. Cualquier cambio de dirección o simplemente que hubiese enganchado tierra podría haber hecho que las cosas fuesen mucho más complicadas: vueltas de campana o un impacto frontal contra las protecciones.

Afortunadamente todo se quedó en un susto. El impacto fue lateral contra el muro y una vez producido, hay que reconocer que o bien por manos o bien por fortuna, pudo salvar bastante bien la papeleta. El coche siguió recto por el trazado y no fue hasta la llegada de la siguiente curva donde trompeó y se quedó parado en medio de la trazada. Al final, no fue nada para lo que pudo ser e incluso el Ford Fiesta ST, con un poco de chapa y pintura, podrá ser recuperado. Eso sí, seguro que la próxima vez irá mucho más despacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.