Logo Autobild.es

Un accidente en Alicante deja ocho muertos y un herido

Un accidente en Alicante deja ocho muertos y un herido

José María Martín Spuch

Un accidente en Alicante deja ocho muertos y un herido grave al impactar un camión contra una furgoneta, en la AP7, a la altura de Cox. El reventón de un neumático y la posterior invasión del carril contrario por parte del trailer han sido los que han desencadenado el trágico final.

Un accidente en Alicante deja ocho muertos y un herido grave en Alicante. Los hechos sucedieron el martes cuando, a la altura del punto kilométrico 543 de la AP7, muy próximo a la localidad de Cox, un camión invadió el sentido contrario y arroyó a una furgoneta con ocho miembros de una misma familia. El fuerte impacto hizo que ambos vehículos se salieran de la calzada y acabaran en un talud. Instantes después, y bajo el peso del camión, la furgoneta comenzó a arder, calcinándose en pocos minutos.

Hasta el lugar del grave accidente sucedido en Alicante se desplazaron varios efectivos sanitarios, una del SAMUR y otra de Soporte Vital Básico así como miembros del cuerpo de bomberos y Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que restringir la circulación en uno de los sentidos a un solo carril. A pesar del estado en el que quedaron los cuerpos, la Policía Científica ha conseguido identificar a cada uno de los miembros. Se trata de tres hombres, tres mujeres, una niña y un niño; estos dos últimos, con edades comprendidas entre los seis y los siete años.

El reventón de un neumático del camión se plantea como el desencadenante de este accidente en Alicante, tras realizarse al conductor todas las pruebas de drogas y alcoholemia a las que se le sometió dieron negativo. El camión había pasado la ITV. Por su parte, la furgoneta en la que viajaban las víctimas tenía todos los papeles en regla, y circulaba correctamente.

El conductor del camión del accidente de Alicante se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), con pronóstico grave. Se da la circunstancia de que fue localizado a unos veinte metros del lugar del accidente, de donde, al parecer, se había alejado debido a la carga que transportaba en el camión. No es el único accidente fatal del que nos hemos hecho eco esta semana; hace pocos días, el actor Álex Angulo fallecía en un accidente de tráfico.

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.