Logo Autobild.es

Las “Abuelitas F1” del GP de Europa triunfan en Internet

Abuelitas F1 - GP Europa F1 2012 - Valencia Street Circuit
La campaña de promoción protagonizada por las “Abuelitas F1” del GP de Europa revolucionan Internet.

Más de 115.000 visitas han recibido las “Abuelitas F1” del GP de Europa protagonistas de la campaña en Internet “Cada día un Gran Premio” promovida por la organización de la carrera y el Valencia Street Circuit.

Las “Abuelitas F1” del Gran Premio de Europa han arrasado en las redes sociales. El vídeo protagonizado por Dolores, de 92 años, y María de 87, en el que reproducían una carrera por las instalaciones del Mercado Central para llegar primero a la compra, ha sido visto en los cinco continentes gracias a la viralización de Youtube, donde lo han visto más de 25.000 personas. Aunque la mayor popularidad en esta red la ha tenido en España, el vídeo ha sido enlazado por páginas de Rusia, Finlandia o Reino Unido en Europa y Ecuador en América, los países que han proporcionado un mayor número de visitas.

De hecho, el vídeo de las “Abuelitas F1” que ha promocionado el Gran Premio de Europa en todos los países del continente americano, en Europa, en áreas de África y en Australia y Nueva Zelanda. Además, India ha sido uno de los lugares con mayor número de reproducciones. Por poner un ejemplo en Rusia distintos diarios se han hecho eco de la noticia y han multiplicado su difusión entre los internautas.

Abuelitas F1 - GP Europa F1 2012 - Valencia Street Circuit

Durante los 23 días que ha durado la campaña, entre el 22 de mayo y el 15 de junio, la página oficial del Circuit en Facebook ha recibido una media de 1.500 visitas diarias, además de haber sumado 590 nuevos seguidores. El vídeo de estas dos actrices que recorrían el Mercado Central de Valencia, proporcionado una estimación de visitas cercana a las 100.000 personas.

La campaña ‘Cada día un Gran Premio’ ha ofrecido más de 60 premios, sobre todo entradas para el Gran Premio de Europa, combinadas con entradas para otros eventos que se celebran en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, como el DTM o MotoGP, así como productos de merchandising del Gran Premio.

 
Fuente: Valencia Street Circuit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.