Logo Autobild.es

ABT Golf VII R: el compacto de los 370 CV

ABT Golf VII R: el compacto de los 370 CV
ABT acaba de presentar el nuevo ABT Golf VII R, con 370 CV. Como sabes, este preparador está especializado en los coches del grupo Volkswagen y no tiene el menor inconveniente de extraer la quintaesencia de todos los motores que pasan por sus manos. ¿Su velocidad máxima? 265 km/h.

ABT acaba de presentar su ABT Golf VII R con 370 CV. Como ya sabes, este preparador está especializado en los coches del grupo Volkswagen y en su gama de vehículos aparecen preparaciones hasta con el Seat Mii.

ABT Golf VII R delantera

Lógicamente, con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf R - prueba del Volkswagen Golf R 2014 -, los chicos de ABT se han puesto manos a la obra para lanzar al mercado su propia interpretación de lo que debe ser un deportivo compacto de alto rendimiento.

¿La primera modificación? Han incrementado la potencia del motor de 2,0 litros de cuatro cilindros turboalimentado desde los 300 a los 370 CV. Además, el par máximo se ha aumentado un 23%: de 380 a 460 Nm. El ABT Golf R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

Por otro lado, los ingenieros de ABT están muy orgullosos de anunciar que su ABT Golf VII R, a pesar del incremento en sus prestaciones, ofrece el mismo consumo medio y emisiones que el Volkswagen Golf R: 7,1 l/100 km y 165 gramos de CO2.

ABT Golf VII R trasera

Estéticamente, el ABT Golf VII R 2014 presenta un 'kit' de carrocería muy llamativo en el que no faltan una nueva parrilla delantera, un paragolpes con un spoiler delantero integrado y un parachoques trasero de nueva factura. También destacan las ópticas pintadas en negro. Las llantas de 18 pulgadas también son exclusivas para este modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.