Logo Autobild.es

ABT Polo R WRC: 290 CV, pequeño, pero matón

El preparador alemán ofrece ahora el ABT Polo R WRC. Una preparación de 290 CV y llantas de 18 pulgadas para el exclusivo Volkswagen Polo R WRC, que equipa el motor del Golf GTI. ¡Menudo un aparatito!

Para que comprendas bien qué es exactamente este ABT Polo R WRC, te explico: lo primero que hay que saber es que, para poder construir el coche de rallys con el que Sebastien Ogier ha ganado recientemente el Campeonato Mundial de Rallys, la firma debía primero fabricar un número mínimo de vehículos para la calle, que compartieran ciertas 'propiedades' con el bólido de competición.

Esa es la explicación por la que Volkswagen decidió fabricar 2.500 unidades del exclusivo

Volkswagen Polo R WRC que probamos hace poco y que, básicamente, es un pequeño Polo al que le insertaron el motor de 220 CV del Golf GTI y vistieron con los colores del coche del Mundial.

Pues bien, parece que para el preparador bávaro ABT el especial utilitario podía no ser suficiente. Y esa es la causa del nacimiento de este ABT Polo R WRC. Los alemanes ofrecen nada menos que 290 CV mediante una potenciación para su motor de solo dos litros, que lo sitúan más cerca que nunca de los 315 CV que rinde el coche de competición, y unas llantas DR de aleación en 18 pulgadas (las originales son de 16) para otorgarle una imagen más musculosa y especial

Aún no han hecho públicas las cifras de sus prestaciones, que seguro que son bastante 'curiosas', ni su precio, que obviamente se colocará ligeramente por encima de los 34.860 euros del coche en el que se basa.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.