Logo Autobild.es

ABT AS3, un Audi A3 muy especial

Llega el nuevo ABT AS3, es decir, la interpretación propia que tiene el preparador alemán sobre el Audi A3. La variante más potente tiene 280 CV, pero también se ofrecen versiones de 210 y 180. Por supuesto, también hay un amplio catálogo de llantas y accesorios deportivos.

El ABT AS3 es una interpretación del Audi A3 2012 según el preparador alemán. Como sabes, los chicos de ABT son unos auténticos especialistas de todos los coches del grupo Volkswagen, por lo que era cuestión de tiempo que lanzaran al mercado su nuevo producto. 

Los ingenieros de ABT son unos entendidos preparando motores. Por eso, ofrecen una versión del motor 2.0 TFSI con una potencia máxima de 280 CV. Tiene menos potencia que los 300 CV del nuevo Audi S3, pero te saldrá más barato que comprarte este modelo. Por otro lado, para el motor de 1,4 litros de gasolina también se ofrece una potenciación a 170 CV.

¿Y los diésel? Pues dependiendo del rendimiento de la versión original, la potencia del 2.0 TDI puede llegar hasta a los 210 CV. Sin duda, una cifra muy generosa que le permitirá a los alemanes ir muy rápido por sus autopistas y gastar poco combustible.

Pero el ABT también tiene un toque especial en su carrocería. El paragolpes delantero es de nuevo diseño, y los faldones laterales le dan un toque más agresivo. Además, puede montar llantas de hasta 19 pulgadas.

Por supuesto, también ofrece una suspensión con una nueva puesta a punto que utiliza unos muelles más deportivos. Tampoco hay que olvidarse del renovado sistema de escape que le permite respirar mejor al motor. Sin duda, pequeños detalles que hacen al ABT AS3 un coche muy especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.