Logo Autobild.es

Absuelto porque el policía le quitó las llaves del coche

Absuelto porque el policía le quitó las llaves del coche
Un acusado por el delito de atentado contra agentes de Policía ha sido absuelto porque uno de los agentes se extralimitó al quitarle las llaves de su coche. Así lo ha determinado un tribunal de Jaén.

El acusado ha sido absuelto del delito de atentado contra los agentes tras considerar el juez que el policía se había extralimitado en sus funciones al quitarle las llaves del vehículo. Según la sentencia del juzgado de lo penal 4 de Jaén, el agente de la Policía Local se tenía que haber limitado a regular el tráfico y no entrar en el coche del implicado para quitarle las llaves. El policía alegó que el acusado se iba a dar a la fuga y podía provocar un accidente.

Según la sentencia, los hechos probados señalan que el policía se encontraba regulando el tráfico y, debido a las obras del tranvía, los agentes indicaron al acusado que debía seguir de frente y no a la derecha como él quería. Uno de los agentes se introdujo en el vehículo del acusado por la ventanilla en busca de las llaves del contacto, para que no realizase ninguna maniobra que obstaculizara la circulación. 

En la sentencia no se considera probado que el acusado provocase las lesiones que presentaba el policía local.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.