Logo Autobild.es

Absuelta por permitir que su marido condujera sin carné

Absuelta por permitir que su marido condujera sin carné
La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la pena de 15 meses de multa impuesta por un juzgado de Lorca a una mujer que permitió que su marido, el cual no tenía carné de conducir, llevara su coche. El marido ya había sido condenado en dos ocasiones por la misma infracción.

En Murcia, la Audiencia Provincial ha decidido anular una condena de un juzgado de Lorca que había culpado a una señora por dejar que su marido condujese sin carné de conducir. El marido ya había sido condenado en dos ocasiones por la misma infracción, pero esta vez la condena fue para ambos, ya que la mujer le dejó conducir a sabiendas de que no tenía permiso de conducir. La sentencia condenaba a los dos por un delito contra la seguridad vial, a él como el autor material y a ella como cooperadora necesaria.

Guardia-multa

La esposa recurrió la sentencia del juzgado de Lorca, por la que había sido condenada a 15 meses de multa, a razón de tres euros diarios y 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Ahora, la Audiencia Provincial ha decidido darle la razón al revocar su condena, aunque no la de su marido, que no fue recurrida.

El juez de lo penal declaró como hechos probados que el acusado, nacido en Ecuador, fue sorprendido en mayo de 2010 cuando circulaba por Mazarrón sin carné de conducir. El coche que conducía estaba a nombre de su esposa, que sabía de sobra que su marido no tenía carné de conducir, que ya había sido condenado por esta infracción y que consentía y ayudaba en ello. Para la Audiencia Provincial esto no queda tan claro y han decidido dar la razón a la mujer, ya que no considera que estuviera implicada por no esconder las llaves del coche en su propia casa.

La Audiencia Provincial considera además que el marido es mayor de edad y por ello responsable de sus propios actos. Su mujer no tiene la obligación de vigilarle. Según su punto de vista, el juzgado de Lorca fue un poco excesivo al acusarle de cooperadora.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.