Logo Autobild.es

La colección de Schumacher abrirá al público en 2017

La colección de Schumacher abrirá al público en 2017
La colección privada de Michael Schumacher abrirá al público el próximo año como señal de agradecimiento a los seguidores del campeón del mundo alemán. Casi tres años después del accidente de esquí sufrido, su estado de salud sigue siendo una incógnita.

La colección privada de Fórmula 1 del expiloto alemán Michael Schumacher quedará abierta al público en la ciudad alemana de Colonia antes de finales del próximo año en "señal de agradecimiento" a los seguidores del deportista, ha anunciado en Berlín la agente del deportista, Sabine Kehm.

La colección de Schumacher abrirá al público en 2017


La exposición es "un homenaje y una señal de agradecimiento" a los seguidores del expiloto, "que lo han acompañado a lo largo de su excepcional carrera y lo acompañan todavía hoy" -casi tres años después de sufrir un grave accidente de esquí-, ha subrayado durante la inauguración de la feria de vehículos históricos Motorwold Classic Berlin.

La colección privada de Schumacher quedará expuesta en el Motorworld Köln-Rheinland, un punto de encuentro para los amantes de los coches, desde clásicos a automóviles de lujo, con un hotel temático de cuatro estrellas, restaurantes y salas de eventos y conferencias que abrirá sus puertas para 2017.

"La familia de Michael desea de corazón que todos los seguidores interesados puedan ver la colección", que incluye karts, coches de Fórmula 1 y trofeos del heptacampeón mundial.

La muestra será "hogar y punto de contacto para todos los seguidores que quieren revivir recuerdos y para todos los amantes de los coches que disfrutan con los coches originales de alrededor de 25 años de historia, es decir, un lugar para ver, pasear, asombrarse y deleitarse", precisa Kehm.

Schumacher, de 47 años, sufrió una grave caída el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel. Se golpeó con una roca en la cabeza y desde entonces su estado se mantiene en secreto.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- GP Bélgica 1992: Schumacher consigue su primera victoria en F1

- Las razones por las que no sabemos nada sobre Michael Schumacher

- GP Japón 2016, entrenamientos: Rosberg, líder absoluto

- Jorge Lorenzo prueba el Mercedes F1 de 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.