Logo Autobild.es

Abertis lanza una app con llamada de emergencia automática

Abertis lanza una app con llamada de emergencia automática

Lara Zazo

Abertis Autopistas ha creado una app que incorpora un sistema de llamada de emergencia automática a bordo basado en el 112 europeo. La nueva aplicación de Abertis Autopistas ha sido bautizada como Autopistas en ruta y ya está disponible para iOS y Android de forma totalmente gratuita.

Abertis Autopistas ha creado una aplicación que incorpora un sistema de llamada de emergencia automática a bordo, basado en el 112 europeo y similar al sistema eCall propuesto por la Unión Europea, cuya implantación será obligatoria a partir de 2018 en todos los vehículos europeos.

No te pierdas: Las apps detectarán accidentes y pedirán ayuda desde el móvil

La nueva aplicación de Abertis Autopistas ha sido bautizada como Autopistas en ruta, es gratuita y está disponible para los sistemas iOS y Android, según ha informado hoy la compañía. La aplicación de Abertis Autopistas se conecta automáticamente con los centros de operaciones de Abertis, acelerando la actuación de los servicios de emergencia a través de estos centros, activando de forma automática un protocolo de emergencia que geolocaliza el vehículo en caso de accidente o avería, el conductor sólo tiene que introducir su número de teléfono en la aplicación para que ésta localice la posición del dispositivo mediante GPS.

Una vez en ruta, si la aplicación detecta una desaceleración brusca del vehículo, se pone en contacto con el conductor para ofrecerle ayuda y, si éste no contesta, le geolocaliza y activa un protocolo de emergencia a través del centro de operaciones de Abertis Autopistas. 

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.