Logo Autobild.es

Abarth presenta el Tributo XSR: homenaje a las dos ruedas

Abarth presenta el Tributo XSR: homenaje a las dos ruedas
Para celebrar la presentación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto creada gracias a la colaboración entre dos de las marcas relacionadas con el motor más dinámicas del mundo, Abarth ha presentado el Tributo XSR, un concept car con carrocería de color gris y aplicaciones rojas, al más puro estilo de la Yamaha XSR.

No te pierdas: Abarth 124 Spider, si algo le sobra es ritmo

Abarth ha presentado el Tributo XSR, un 'concept car' que sirve como homenaje a las dos ruedas pues celebra la creación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera moto fruto de la colaboración entre las dos marcas.

El Tributo XSR luce una carrocería de color gris y aplicaciones rojas, con un estilo similar al de la Yamaha XSR, según explican desde la firma del escorpión. Además, el XSR cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero.

¿Puede un Abarth 695 Biposto asustar a cuatro mujeres?

Abarth 695 Biposto

El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que, según Abarth, "aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos".

En el portón trasero, luce el logo XSR, para "sellar la unión entre las dos marcas". Hasta la fecha, Abarth, que colabora con el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP, le ha suministrado varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre ambas.

En concreto, Abarth creó el año pasado la serie especial 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition" con carrocería especial azul y blanca y motor de 190 CV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.