Logo Autobild.es

Tenemos la primera pillada del Abarth 124 Spider

Tenemos la primera pillada del Abarth 124 Spider
Hasta ahora, lo más parecido a cómo será el Abarth 124 Spider era un render publicado por una revista italiana. Decimos 'hasta ahora', porque ya tenemos la primera pillada del futuro descapotable italiano. Va cargado de camuflaje, eso sí, pero siempre se pueden intuir algunos detalles.

Ya tenemos la primera pillada del Abarth 124 Spider. Va cubierto de camuflaje (por cierto, bastante más estiloso del que solemos ver) y apenas deja espacio a la imaginación, pero de su silueta se pueden intuir algunos detalles y lo mejor es que la galería de fotos que puedes ver en este enlace demuestra que las pruebas siguen su curso para el lanzamiento planeado a finales de este año.

El futuro Abarth 124 Spider deja a un lado el diseño femenino de las generaciones anteriores para convertirse en un descapotable más contundente que guste tanto a ellas como a ellos. Por las fotos espía vemos que los ingenieros de Abarth están todavía trabajando en su desarrollo ya que todavía no han retirado todo el cableado.

Los rumores apuntan que la versión más radical del Fiat 124 Spider (el de la foto de apertura y la galería) montará un motor 1.4 turboalimentado con tres rangos de potencia (160, 190 y 200 CV).

Nuestros compañeros de Worldcarfans adelantan también que lucirá una pintura en color mate inspirada en los coches de la década de los 70 y que habrá una versión de techo duro que, quizá, sirva de base para una versión WRC. De ser realidad, sería la confirmación de que Fiat quiere volver a los rallys.

Fiat 124 Spider 2016: el regreso de un mito

Hasta ahora, lo más parecido al Abarth 124 Spider que habías visto era una recreación digital (puedes echarle un ojo al 'render' aquí).firmada por OmniAuto.it. Está basada en el Mazda MX-5, pero con un aspecto más agresivo. Cuenta con una carrocería bitonal en blanco y negro, que se combina con los toques rojos de los retrovisores y unas líneas laterales en las que se puede leer "Fiat Abarth".

Hace poco os contábamos que podría hacerse realidad, en una versión más potente y prestacional de la gama, tal y como confirmó Alfredo Altavilla, jefe de operaciones de Fiat Chrysler Group.

En estas otras imágenes, publicadas por AutoExpress, te puedes hacer una idea del aspecto que podría tener este modelo. Splitter y faldones laterales de fibra de carbono, llantas de aleación multirradio Abarth, pinzas de freno en color rojo y una suspensión más baja son algunas de sus características."¿Os gusta el rendimiento? Pues habrá versión Abarth", aseguraba. De esta forma, ya supimos que habrá dos versiones, el Fiat 124 Spider 'estándar' y el Abarth 124 Spider para los más exigentes, que se convertirá en una de las estrellas de la revitalizada marca.

En cuanto al motor, parece que llegará con una versión 'suavizada' del 1.75 litros turboalimentado del Alfa Romeo 4C y que producirá al menos 200 CV. Además, cabe esperar que el Abarth 124 Spider pese menos de una tonelada, y eso debería ser suficiente para que su relación peso/potencia sea parecida a la del Porsche Boxster GTS, por lo que podría alcanzar el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.