Logo Autobild.es

A4000i: el primer ciclomotor que se sincroniza con el móvil

A4000i: el primer ciclomotor que se sincroniza con el móvil

Javier Gomara de la Torre

La empresa japonesa Terra Motors ha presentado el primer ciclomotor que se sincroniza con el móvil. El scooter se llama A4000i, es elécrico y, de momento, se comercializará únicamente en el mercado asiático.

Terra Motors acaba de desvelar el primer ciclomotor que se sincroniza con el móvil. Se trata del scooter A4000i, un vehículo eléctrico, silencioso y también inteligente gracias a esta capacidad de entenderse con los 'smartphone'. A través de un espacio situado en el panel frontal del scooter, este nuevo modelo permite a los usuarios colocar el teléfono móvil para conectarlo al vehículo y conocer al instante el estado pormenorizado de la batería o su temperatura, al margen de acceder al uso del GPS, el navegador o la información del tráfico.

terra motors a4000i

Mediante una aplicación móvil permitirá también conocer el estado de la motocicleta desde cualquier parte y proporcionará información del consumo medio, velocidad y recomendaciones para realizar una conducción más eficiente. Y es que, aunque el móvil está reñido con el coche (recuerda que el uso inadecuado del móvil puede ser equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol), cada vez hay más aplicaciones que se pueden 'usar' mientras se conduce.

La Terra Motors A4000i se empezará a comercializar unicamente en el mercado asiático a partir de diciembre de este año. Tendrá un precio en Japón de 450.000 yenes (unos 3.500 euros) y se sincronizará por el momento únicamente con los modelos iPhone -Apple es una de las empresas que ha colaborado en el proyecto-. Desde Terra Motors (web oficial) esperan que con unas ventas positivas puedan dar el salto a Europa y Latinoamérica.

terra motors a4000i cuadro de instrumentos

Según los datos de la empresa, la utilización de este scooter eléctrico durante 20 kilómetros al día permitirá ahorrar en cinco años hasta 115.158 yenes (más de 895 euros) en comparación con un modelo similar de combustible.

La batería que utiliza la A4000i tiene un peso de 16 kilos, se carga completamente en cerca de 4 horas y media y cuenta con una autonomía de 65 kilómetros. El usuario tendrá la posibilidad, además, de cargar la motocicleta de forma directa o extraer su batería sin complicaciones para poder cargarla en casa.

Este nuevo modelo de moto inteligente de Terra Motors, que alcanza una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, ha sido desarrollado en unos dos años y medio en un proyecto en el que han participado gigantes como Toyota, Sony o Apple.

Fuente: Agencia EFE.

Fotos: Terra Motors.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.