Logo Autobild.es

El 98% de peatones con accidente usaban móvil

El 98% de peatones con accidente usaban móvil
El 98% de los peatones con accidente usaban el móvil en el momento del siniestro, según la publicación científica 'British Medical Journal'. Por ello, la asociación 'Pantallas Amigas' ha lanzado un vídeo con el objetivo de concienciar de los riesgos del uso abusivo del teléfono móvil en la vía pública.

Las cifras lo demuestran: el 98% de los peatones con accidente usaban el móvil en el momento del siniestro, según la publicación científica British Medical Journal. De esta forma, queda demostrado que el uso abusivo de los smartphone en la vía pública supone una grave distracción.

No te pierdas: Distracciones al volante: cómo reaccionar

En los países desarrollados, el 20% de los atropellos se producen por despistes provocados por los peatones. Desde PantallasAmigas, una iniciativa para el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable, aseguran que las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line tripliquen los riesgos en la conducción.

Por otro lado, afirman que la moda de los 'selfies' ha agravado el problema. ¿Estará este problema ya entre las 10 distracciones al volante más frecuentes? Para intentar concienciar a la población del uso del móvil al volante o en la vía pública, PantallasAmigas ha elaborado el siguiente vídeo. ¡No te lo pierdas!

[yb:https://www.youtube.com/watch?t=17&v=S4wM1HK7pHs]

Tampoco te pierdas este vídeo sobre los peligros del uso del móvil al volante:

Fuente: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.