Logo Autobild.es

¡Qué bárbaro! 848 CV para el Huracán gracias a Novitec

Nacho de Haro

¿Te parecen pocos los 610 CV de potencia que produce el propulsor V10 del Lamborghini Huracán LP610-4? Si la respuesta es afirmativa, toma nota, porque Novitec Torado acaba de presentar su preparación más bestia para el atractivo superdeportivo italiano. Tras pasar por sus instalaciones y gracias al empleo de un compresor volumétrico, es capaz de producir nada menos que 848 CV y 960 Nm de par motor.

No te pierdas: La familia del Lamborghini Huracán va a crecer ¡y mucho!

Más ancho, más bajo pero sobre todo, mucho más potente y muchísimo más rápido. Así es el Lamborghini Huracán más bestia de Novitec. El departamento especializado en los productos de Lamborghini de este famoso preparador, conocido como Novitec Torado, acaba de presentar su paquete de mejoras más radical para el Huracán LP610-4. Un kit que convierte a este modelo, que ya de por sí es extremadamente veloz, en una auténtica bestia con unas prestaciones capaces de intimidar a cualquiera de los superdeportivos híbridos de Porsche, McLaren o Ferrari, al menos sobre el papel.

Ya nos habíamos puesto al volante del Novitec Lamborghini Huracán, del que te dejamos las fotografías más abajo, pero aquel modelo únicamente contaba con una serie de sutiles pero interesantes cambios estéticos. Olvídate de ese coche, desde ahora el Huracán más radical de Novitec es el que protagoniza la impresionante galería de imágenes que encabeza el artículo. Un modelo que, además de contar con un propulsor potenciado, como te detallamos a continuación, dispone de una aerodinámica que ha sido cuidadosamente estudiada en un túnel de viento, como si de un bólido de competición se tratara.

¿Qué esconde debajo de su capó el Lamborghini Huracán más bruto de Novitec? El especialista ha aliñado el poderoso bloque V10 de 5.2 litros que equipa de serie con un compresor volumétrico que permite que la potencia pase de los 610 CV originales a nada menos que 848 CV y 960 Nm de par motor. Eso sí, si quieres uno más vale que te des prisa, pues en principio tan solo van a producir 25 ejemplares.

Desafortunadamente, por ahora no han anunciado las prestaciones que es capaz de ofrecer este modelo tras someterse a la preparación más extrema de Novitec Torado, pero dado que el modelo de serie acelera de 0 a 100 km/h en unos meros 3,2 segundos, es de suponer que rebajará con facilidad la barrera de los 3 segundos en esa misma operación. Y si por el contrario esos casi 850 caballos se te quedan ‘cortos’, siempre puedes acudir a los creadores del Lamborghini Huracán más rápido del mundo, una máquina que asusta con tan solo leer su cifra de potencia máxima: 2.100 CV.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.