Logo Autobild.es

8 modelos usarán el cambio automático de 10 marchas de GM

8 modelos usarán el cambio automático de 10 marchas de GM

Nacho de Haro

El nuevo cambio automático de 10 marchas de General Motors será utilizado por un total de ocho modelos diferentes para el año 2018. Esta caja automática con convertidor de par ha sido desarrollada conjuntamente por las dos firmas estadounidenses más grandes, Ford y General Motors, y se estrenará comercialmente con el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 que saldrá a la venta en el país a finales de este año.

No te pierdas: Cinco coches con cambio de nueve marchas

Cuando hace unos días conocimos al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2016, la variante más bestia de la sexta generación del ‘muscle car’ de Chevrolet, te contamos que este modelo estaría disponible tanto con cambio manual de seis relaciones como con uno automático con una decena de marchas. Pues bien, ahora sabemos que el nuevo cambio automático de 10 marchas de General Motors será utilizado por un total de ocho modelos diferentes para el año 2018 -incluido entre ellos el mencionado ZL1-.

No te pierdas: Los ocho mayores problemas del cambio automático

Si pensabas que Honda era la única marca que trabaja en un cambio de 10 marchas, estabas equivocado. Hace ya tres años, las dos firmas estadounidenses más grandes, Ford y Chevrolet, firmaron un acuerdo de colaboración que ha desembocado en la creación de dos nuevas transmisiones: una caja automática de nueve marchas diseñada para modelos de tracción delantera de poco rendimiento y una caja automática de 10 velocidades para vehículos de propulsión con motorizaciones de gran potencia.

Este nuevo cambio automático de 10 velocidades de General Motors y Ford se estrenará comercialmente cuando salga a la venta a finales de año en Estados Unidos el Chevrolet Camaro más radical del momento, el ZL1 de 640 CV. Posteriormente, ya para el año 2018, otros siete vehículos de GM recibirán este cambio, entre ellos incluidos -todavía sin confirmar, eso sí- el próximo Cadillac Escalade y sus derivados de Chevrolet y GMC.

El primer vehículo de Ford que usará el nuevo cambio automático de 10 marchas será el Ford F-150 Raptor, la segunda generación del que sin duda es el pick-up más capaz del planeta, al menos, si lo que te gusta es ir a toda velocidad por el campo. Esta caja automática será fabricada por GM en la planta que el gigante estadounidense tiene en Michigan, unas instalaciones que han recibido recientemente una inyección económica de 343 millones de dólares para adecuar su equipamiento y herramientas a las nuevas necesidades de producción.

Fuentes: CarScoops, AutoNews.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.