Logo Autobild.es

8 Horas de Suzuka 2017: todos los pilotos ‘top’ que participarán

8 Horas Suzuka 2017

Diego de Arístegui

Poco más de dos semanas para que arranquen las 8 Horas de Suzuka 2017. Una nueva edición en la que pilotos de MotoGP y SBK acudirán a la ronda nipona para luchar por conquistar la carrera de resistencia más importante del mundo.

Las 8 Horas de Suzuka 2017 cada vez están más cerca y es bueno recordarte todos los pilotos 'top' que acudirán a la ronda japonesa para luchar por una victoria que en las últimas ediciones ha caído en manos del equipo oficial Yamaha y en el que Pol Espargaró logró la victoria de manera consecutiva en 2015 y 2016. 

Marc Márquez: "Veo a Rossi y Viñales como los rivales para el título"

Para este año las principales fábricas del planeta también han querido reforzarse con pilotos de garantías y luchar por el triunfo en una carrera de resistencia muy importante a nivel mundial y que se convierte en casi una obsesión para los fabricantes japoneses como Honda, Yamaha, Kawasaki o Suzuki

VÍDEO: Los mejores momentos de las 24 Horas de Le Mans 2017

En 2017 uno de los equipos que más ha puesto la carne en el asador en lo que a nómina de pilotos se refiere es el HARC-PRO Honda, que llevará nada más y nada menos que a un piloto de MotoGP como Jack Miller. El australiano, que está negociando su marcha de HRC para 2018, seguro que querrá tener una despedida dulce triunfando en las 8 Horas de Suzuka. Ganador del GP de Holanda el año pasado en MotoGP, Miller tendrá como compañero a Takaaki Nakagami, piloto de Moto2 y Takumi Takahashi, un experto en esta carrera. Otro equipo Honda, el F.C.C. TSR, dispondrá de Stefan Bradl y Dominique Aegerter como principales nombres en su box.

No menos competitiva es la formación de la estructura oficial de Yamaha, que esta temporada no ha podido convencer a Zarco ni a Folger para que vinieran, pero en su lugar acudirán los dos pilotos del equipo oficial de Superbike, Alex Lowes y Michael Van der Mark. Ambos compartirán equipo con Katsuyuki Nakasuga con el objetivo de reditar el triunfo de 2016. 

Otro de los equipos que tienen muchas opciones de luchar por la victoria en Suzuka es el Yoshimura Suzuki, que con la nueva GSX-R1000 a los mandos de Sylvain Guintoli, Joshua Brookes y Takuya Tsuda, parte con números de pelear frente a Honda y Yamaha. Lo mismo sucede con el Team Green de Kawasaki, donde Leon Haslam -piloto del BSB- pondrá la nota de calidad en la estructura de Akashi. 

Todo ello sin olvidar a los equipos habituales en el Mundial de Resistencia como el GMT94 de Yamaha y con David Checa a la cabeza o el Suzuki Endurance Racing Team (SERT). Ambos equipos llegan separados por tan sólo un punto a la última carrera del campeonato y Suzuka coronará al vencedor de la última batalla. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.