Logo Autobild.es

8 Horas de Suzuka 2017: tercer triunfo consecutivo para Yamaha

Diego de Arístegui

Triunfo incontestable del Yamaha Factory Racing en las 8 Horas de Suzuka 2017 por delante del Team Green (Kawasaki) y el F.C.C TSR (Honda). El título del Mundial de Resistencia fue para el equipo Yamaha GMT94 de David Checa.

Los horarios de MotoGP, Brno 2017: ¡vuelven las motos!

Las 8 Horas de Suzuka 2017 se han saldado con el tercer triunfo consecutivo para Yamaha en la prueba más importante del Mundial de Resistencia. A la victoria conseguida por el Yamaha Factory Racing compuesto por Nakasuga, Lowes y Van der Mark, también hay que sumar el título conseguido por el Yamaha GMT94 de David Checa, Mike di Meglio y Nicolò Canepa. Queda claro que la casa de los diapasones asestó un certero golpe encima de la mesa en Suzuka. 

Aunque nunca se puede decir que una carrera de resistencia es plácida, lo cierto es que el equipo oficial de Yamaha dominó la prueba de principio a fin y sus tres pilotos mostraron un ritmo altísimo durante todo el fin de semana y también en la carrera. Completaron 216 vueltas y lograron el registro más rápido de la carrera, obra de Alex Lowes con un tiempo de 2:06'932

Vídeo: Los mejores momentos de las 24 Horas de Le Mans 2017

El mayor interés de la carrera estuvo en la lucha por las otras dos posiciones de podio, donde a priori el Mushashi RT-Harc Pro Honda de Jack Miller, Takumi Takahashi y Takaaki Nakagami partía con buenas opciones de conseguir el segundo puesto. Sin embargo, una mezcla de fallos mecánicos junto a errores en forma de caída por parte de Nakagami provocaron que la estructura oficial de HRC concluyera en cuarta posición. 

La segunda posición fue para uno de los equipos más combativos de la carrera, el Team Green Kawasaki encabezado por un Leon Haslam que volvió a erigirse como uno de los verdaderos maestros de las 8 Horas de Suzuka. La estructura de Akashi se benefició también de un pequeño fallo mecánico del F.C.C. TSR Honda que les obligó a pasar por boxes y conformarse con la tercera posición. Espectacular rendimiento de Dominique Aegerter, piloto del Mundial de Moto2 que siempre asombra cada vez que viene a las 8 Horas de Suzuka. 

Por otro lado, la otra gran decepción de las 8 Horas de Suzuka junto a Honda fue Suzuki. El Yoshimura Motul Racing dinamitó sus opciones de victoria en los primeros compases por culpa de una caída de Takuya Tsuda, aunque fueron capaces de remontar hasta la séptima posición final. 

El título del Mundial de Resistencia fue para el Yamaha GMT94 compuesto por David Checa, Mike di Meglio y Nicolò Canepa. Es el tercer título para el piloto español en una disciplina que no tiene tanta trascendencia mediática pero cuyos triunfos merecen el mismo mérito que los logrados por Marc Márquez, Jorge Lorenzo y compañía. Chapó por David. 

Resultados 8 Horas de Suzuka 2017 - TOP10

POSICIÓN EQUIPO PILOTOS     MOTO TIEMPO
1 Yamaha Factory Racing Team Katsuyuki Nakasuga Alex Lowes Michael Van der Mark Yamaha 216 vueltas
2 Kawasaki Team Green Leon Haslam Kazuki Watanabe Azlan Shah Kawasaki + 2'09.052
3 F.C.C. TSR Honda Dominique Aegerter Randy De Puniet Josh Hook Honda 1 vuelta
4 Musashi RT HARC-PRO Honda Takumi Takahashi Jack Miller Takaaki Nakagami Honda 2 vueltas
5 YART Yamaha Broc Parkes Marvin Fitz Kohta Nozane Yamaha 4 vueltas
6 Honda Dream Racing Tomoyoshi Koyama Ryouske Iwato Tatsuya Yamaguchi Honda 4 vueltas
7 Yoshimura Suzuki Motul Racing Sylvain Guintoli Josh Brookes Takuya Tsuda Suzuki 4 vueltas
8 Satuhati Honda Team Asia Dimas Ekky Petrama Zaqhwan Zaidi Ratthapong Wilairot Honda 5 vueltas
9 MotoMapSupply Futureaccess Josh Waters Nobuatsu Aoki Yoshihiro Konno Suzuki 5 vueltas
10 Honda Dream RT Sakurai Ryo Mizuno Jason O'Halloran Jamie Stauffer Honda 5 vueltas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.