Noticia

Motos

8 Horas de Suzuka 2017: tercer triunfo consecutivo para Yamaha

Diego De Arístegui

31/07/2017 - 09:52

Triunfo incontestable del Yamaha Factory Racing en las 8 Horas de Suzuka 2017 por delante del Team Green (Kawasaki) y el F.C.C TSR (Honda). El título del Mundial de Resistencia fue para el equipo Yamaha GMT94 de David Checa.

Los horarios de MotoGP, Brno 2017: ¡vuelven las motos!

Las 8 Horas de Suzuka 2017 se han saldado con el tercer triunfo consecutivo para Yamaha en la prueba más importante del Mundial de Resistencia. A la victoria conseguida por el Yamaha Factory Racing compuesto por Nakasuga, Lowes y Van der Mark, también hay que sumar el título conseguido por el Yamaha GMT94 de David Checa, Mike di Meglio y Nicolò Canepa. Queda claro que la casa de los diapasones asestó un certero golpe encima de la mesa en Suzuka. 

Aunque nunca se puede decir que una carrera de resistencia es plácida, lo cierto es que el equipo oficial de Yamaha dominó la prueba de principio a fin y sus tres pilotos mostraron un ritmo altísimo durante todo el fin de semana y también en la carrera. Completaron 216 vueltas y lograron el registro más rápido de la carrera, obra de Alex Lowes con un tiempo de 2:06'932

Vídeo: Los mejores momentos de las 24 Horas de Le Mans 2017

El mayor interés de la carrera estuvo en la lucha por las otras dos posiciones de podio, donde a priori el Mushashi RT-Harc Pro Honda de Jack Miller, Takumi Takahashi y Takaaki Nakagami partía con buenas opciones de conseguir el segundo puesto. Sin embargo, una mezcla de fallos mecánicos junto a errores en forma de caída por parte de Nakagami provocaron que la estructura oficial de HRC concluyera en cuarta posición. 

La segunda posición fue para uno de los equipos más combativos de la carrera, el Team Green Kawasaki encabezado por un Leon Haslam que volvió a erigirse como uno de los verdaderos maestros de las 8 Horas de Suzuka. La estructura de Akashi se benefició también de un pequeño fallo mecánico del F.C.C. TSR Honda que les obligó a pasar por boxes y conformarse con la tercera posición. Espectacular rendimiento de Dominique Aegerter, piloto del Mundial de Moto2 que siempre asombra cada vez que viene a las 8 Horas de Suzuka. 

Por otro lado, la otra gran decepción de las 8 Horas de Suzuka junto a Honda fue Suzuki. El Yoshimura Motul Racing dinamitó sus opciones de victoria en los primeros compases por culpa de una caída de Takuya Tsuda, aunque fueron capaces de remontar hasta la séptima posición final. 

El título del Mundial de Resistencia fue para el Yamaha GMT94 compuesto por David Checa, Mike di Meglio y Nicolò Canepa. Es el tercer título para el piloto español en una disciplina que no tiene tanta trascendencia mediática pero cuyos triunfos merecen el mismo mérito que los logrados por Marc Márquez, Jorge Lorenzo y compañía. Chapó por David. 

Resultados 8 Horas de Suzuka 2017 - TOP10

POSICIÓN   EQUIPO   PILOTOS           MOTO   TIEMPO
1   Yamaha Factory Racing Team   Katsuyuki Nakasuga   Alex Lowes   Michael Van der Mark   Yamaha   216 vueltas
2   Kawasaki Team Green   Leon Haslam   Kazuki Watanabe   Azlan Shah   Kawasaki   + 2'09.052
3   F.C.C. TSR Honda   Dominique Aegerter   Randy De Puniet   Josh Hook   Honda   1 vuelta
4   Musashi RT HARC-PRO Honda   Takumi Takahashi   Jack Miller   Takaaki Nakagami   Honda   2 vueltas
5   YART Yamaha   Broc Parkes   Marvin Fitz   Kohta Nozane   Yamaha   4 vueltas
6   Honda Dream Racing   Tomoyoshi Koyama   Ryouske Iwato   Tatsuya Yamaguchi   Honda   4 vueltas
7   Yoshimura Suzuki Motul Racing   Sylvain Guintoli   Josh Brookes   Takuya Tsuda   Suzuki   4 vueltas
8   Satuhati Honda Team Asia   Dimas Ekky Petrama   Zaqhwan Zaidi   Ratthapong Wilairot   Honda   5 vueltas
9   MotoMapSupply Futureaccess   Josh Waters   Nobuatsu Aoki   Yoshihiro Konno   Suzuki   5 vueltas
10   Honda Dream RT Sakurai   Ryo Mizuno   Jason O'Halloran   Jamie Stauffer   Honda   5 vueltas

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros