Logo Autobild.es

8 Horas de Suzuka 2016: todo lo que tienes que saber

8 Horas de Suzuka 2016: todo lo que tienes que saber

Diego de Arístegui

Aquí tienes todo lo que tienes que saber acerca de las Horas de Suzuka 2016 que se celebrarán este fin de semana en el mítico circuito nipón.

Este es el único piloto de MotoGP que aún no ha probado el Red Bull Ring

Todo lo que tienes que saber sobre las 8 Horas de Suzuka 2016 lo encontrarás aquí. La carrera de resistencia en motos más esperada del año se celebra este fin de semana en el Circuito de Suzuka para ver si Yamaha es capaz de revalidad la corona que conquistó el pasado año con Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga

Los equipos a seguir

En la edición de este año se espera un duelo sin cuartel entre los dos equipos de fábrica tanto de Yamaha como de Honda. En el caso de la casa de los diapasones, tanto Espargaró como Nakasuga se mantienen en el equipo que logró la victoria en 2015, a los que se les unirá este año Alex Lowes, el británico que compite con Yamaha en el Mundial de Superbike. 

VÍDEO: Cómo ir a fuego en el TT de la Isla de Man 2016, por Michael Dunlop

Por su parte, Honda no ha escatimado en esfuerzos para reunir a un trío de garantías con el que plantar cara a sus enemigos históricos. Para ello ha recurrido a sus dos pilotos del Mundial de Superbike, todo un campeón de MotoGP como Nicky Hayden y el que para muchos es el gran talento de este campeonato, Michael Van der Mark, que compartirán box con el probador nipón de la casa del ala dorada, Takumi Takahashi.

Junto a estas dos formaciones que en teoría parten como favoritos a la victoria, no hay que perder de vista a una serie de equipos outsider que pueden dar la sorpresa en una carrera de estas características. Este es el caso del FCC TSR Honda, segundo en la edición del año pasado y que dispondrá de buenos pilotos como Dominique Aegerter (Moto2) o Patrick Jacobsen (WSS). También el Team Green de Kawasaki encabezado por un Leon Haslam que ya sabe lo que es vencer en el trazado japonés. 

Por último, no hay que olvidarse de los equipos que compiten habitualmente en el Mundial de Resistencia. Tras dos carreras disputadas, el Team April MOTO MOTORS EVENT encabeza la general (Cudlin, Faste y Black), seguido del SRC Kawasaki y los vigentes campeones del Suzuki Endurance Racing Team. En quinta posición se sitúa el GMT94 Yamaha de David Checa, que viene de vencer en Portimao tras unas últimas vueltas bestiales. 

Horarios

Desde el jueves a las 06.30 horas (en España) darán comienzo los entrenamientos libres, que precedrán a los clasificatorios del viernes (arrancarán a las 04.30 horas), donde habrá diferentes sesiones en las que solamente participará un piloto por sesión. El sábado se disputará el FP4 y la Superpole, que determinará las posiciones de parrilla, mientras que el domingo la carrera comenzará a las 04.30 horas (podrás verla en directo en Eurosport). 

Por último, puedes consultar aquí la lista de inscritos definitva para las 8 Horas de Suzuka 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.