Logo Autobild.es

8 Horas de Suzuka 2016: doblete para Pol Espargaró y Yamaha

8 Horas de Suzuka 2016: doblete para Pol Espargaró y Yamaha

Diego de Arístegui

Doblete para Pol Espargaró y Yamaha en las 8 Horas de Suzuka 2016. Tras su triunfo en 2015, el equipo oficial de Iwata venció de nuevo en el trazado nipón con una notable solvencia gracias al buen hacer de Espargaró y sus dos compañeros, Katsuyuki Nakasuga y Alex Lowes.

Las 5 claves del éxito de Marc Márquez en 2016

Doblete para Pol Espargaró y Yamaha en las 8 Horas de Suzuka 2016. Se trata de la segunda victoria para el piloto de Granollers en sus dos participaciones en la ronda japonesa, lo que le convierte en el piloto español con más victorias en una de las pruebas de resistencia más históricas e importantes del motociclismo mundial. 

Un triunfo cimentado prácticamente desde el inicio de la prueba y a pesar de la mala salida de Nakasuga, que se vio relegado a la cuarta posición en una arrancada donde Ryuichi Kiyonari (Team Kagayama) ocupó la primera posición hasta prácticamente la primera hora de carrera, instante en el que Nakasuga tomaba el liderato para el equipo oficial Yamaha y que no soltaría hasta el final de la prueba. 

Pol Espargaró y Alex Lowes se encargaron de marcar la diferencia sobre el resto de pilotos para crear una ventaja muy sólida al frente de la carrera y con la que incluso llegaron a doblar a sus más inmediatos perseguidores, que terminaron a una vuelta de los ganadores. De esta manera, el interés de la prueba se centró en la lucha por la segunda y la tercera posición. 

El equipo Team Green Kawasaki y el Yoshimura Suzuki protagonizaron un vibrante duelo prácticamente hasta el final de la carrera. El trío formado por Haslam, Yanagawa y Watanabe logró imponerse al equipo oficial de Suzuki, con Josh Brookes, Takuya Tsuda y el incombustible Noriyuki Haga completando un gran podio para el fabricante de Hamamatsu. 

Nuevo ridículo de HRC

¿Y dónde está Honda? Pues al igual que les sucediese en la edición de 2015, un fallo mecánico les obligó a retirarse de la carrera. Y eso que este año venían con un equipo de garantías formado por Nicky Hayden, Michael Van der Mark y Takumi Takahashi. Habrá que esperar a 2017 y a la más que probable actualización de la CBR1000RR Fireblade

Por su parte, el FCC TSR Honda, segundos en la carrera del año pasado, terminaron en la 18ª posición tras una caída de Dominique Aegerter en la primera parte de la carrera. De los equipos oficiales del Mundial de Resistencia, el Yamaha YART fue el que terminó mejor de todas las estructuras permanentes firmando una más que meritoria cuarta posición. 

De esta manera, y a falta de una carrera para el final del campeonato, Team April Moto Events sigue al frente de la general con 8 puntos de ventaja sobre SRC Kawasaki y YART, mientras que el Suzuki Endurance Racing Team se queda a 9 con 35 puntos en juego. Una lucha de la que está prácticamente descartado el GMT94 Yamaha de David Checa, que acusaron varios problemas en carrera y sólo pudieron terminar en 14ª posición. 

Resultados 8 Horas de Suzuka 2016

POSPILOTOSEQUIPOMOTOTIEMPO
1P. Espargaró, A.Lowes y K.NakasugaYamaha Factory Racing TeamYamaha YZF-R108:00'40.124
2L.Haslam, A.Yanagawa y K.WatanabeTeam GreenKawasaki ZX-10R2'17.853
3N. Haga, J.Brookes y T. TsudaYoshimura SuzukiSuzuki GSX-R10001 vuelta
4B.Parkes, K.Nozane y T.FujitaYART YamahaYamaha YZF-R14 vueltas
5J.Waters, N.Aoki y Y.KonnoMoto Map SupplySuzuki GSX-R10005 vueltas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.