Logo Autobild.es

El 75% de los coches vendidos en 2020 tendrán conectividad

El 75% de los coches vendidos en 2020 tendrán conectividad

Antonio López

Según Giesecke & Devrient, la empresa de soluciones de seguridad de coches conectados, el 75% de los coches que se comercializarán en 2020, equiparán conectividad de serie.

No te pierdas: ¿Cómo será el coche conectado en 2020?

La tecnología en el automóvil se está abriendo camino a pasos agigantados, cada día los coches incorporan nuevos sistemas de conectividad que los hace más seguros y ayuda a los conductores tanto en la seguridad como en la comodidad a la hora de conducir sus coches. Es por ello que los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología están trabajando para que los coches estén más conectados cada día que pasa. Según Giesecke & Devrient (G&D), el 75% de los coches que se comercializarán en 2020 equiparán conectividad de serie

El 75% de los coches que se comercializarán en 2020 integrarán conectividad a redes móviles de serie, esto supone unos 69 millones de vehículos en todo el mundo. Y es una gran diferencia en cuanto a los coches que equipaban conectividad en 2014, y es que ese año, sólo un 10% de los automóviles nuevos disponían de acceso a las redes, que prevé que en 2020 se venderán en el mundo unos 92 millones de coches

El número de coches que habrá entonces superará los 1.100 millones de vehículos, siendo una quinta parte del total, unos 220 millones de vehículos los que tendrán alguna clase de conectividad. 

Para G&D, quienes consideran que el 75% de los coches que se comercializarán en 2020 equiparán conectividad de serie, en un mundo más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil resulta un tema que es cada vez más importante para la industria del automóvil, y es por ello que tanto los fabricantes como las empresas tecnológicas estén trabajando en ello. 

En su opinión, en el futuro los vehículos serán ecosistemas móviles con servicios específicos, totalmente interconectados e independientes, para los que la conectividad segura será la clave. 

Fuente: AgenciaEFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.