Logo Autobild.es

7 remedios falsos contra el Zika que se han hecho virales

7 remedios falsos contra el Zika que se han hecho virales

Mónica Redondo

Te traigo siete remedios falsos contra el Zika que se han hecho virales. Si te vas de vacaciones y el virus del Zika te preocupa, no sigas estos consejos. Pulseras, repelentes, homeopatía, vitamina C, son remedios que no funcionan.

No te pierdas: ¿Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)?

El virus del Zika está causando más de un quebradero de cabeza. A muy pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos, algunos deportistas de élite han manifestado que debido a este insecto no competirán. Alguien con muy pocos escrúpulos está difundiendo algunos falsos remedios para acabar con este virus que se esparce como la pólvora. Para que no te den gato por liebre, hoy te enseño los siete remedios falsos contra el Zika que se han hecho virales

7 remedios falsos contra el Zika que se han hecho virales

Te recomiendo que si te vas de vacaciones no gastes ni un euro en cualquiera de estos 'remedios naturales', son falsos. 

Remedios falsos contra el Zika: Brazaletes 'anti-mosquitos'

Los brazaletes anti-mosquitos están fabricados por Viatek. En teoría, funcionan creando una 'capa de vapor' que evitaba las picaduras pero este método no está probado. Jessica Rich, directora de la oficina de protección al consumidor de Estados Unidos, ha manifestado que "con el virus del Zika y otras enfermedades relacionadas a los mosquitos apareciendo constantemente en las noticias, las personas están buscando algún tipo de producto que los proteja de estos insectos. Viatek se aprovechó de la preocupación del público y comenzó a vender un producto engañoso que no tenía ningún tipo de respaldo científico que dijera que efectivamente previene las picaduras de mosquito".

Remedios falsos contra el Zika: Nano-Plata

Algunas 'mentes pensantes' creen que hay una 'conspiración mundial' que culpa al virus Zika de enfermedades como la microcefalia de los bebés. Por si no lo sabes, la Nano-Plata es un antiséptico, asique no podría hacer nada contra este tipo de virus. 

Remedios falsos contra el Zika: Eupatorium Perfoliatum, Belladonna, Rhus Tox

Aunque sus nombres te suenen a 'chino' son plantas, alguna de ellas es una droga. ¡Como lo estás leyendo! No tienen nada que ver con curas para el virus Zika. 

Remedios falsos contra el Zika: Solo tomar vitamina C

Aunque la vitamina C es muy beneficiosa en tu día a día, siento decirte que no lo es para combatir el virus Zika

Remedios falsos contra el Zika: Comer tierra y carbón

En el vídeo que podrás ver a continuación podrás ver esta recomendación. No le hagas caso, te lo muestro para que veas que no te miento. 

Remedios falsos contra el Zika: Homeopatía

No te lo creas. La homeopatía no es la solución. La página Pay After Cure ha publicado que "deben tratar a cada paciente de forma individual" y que "si una madre embarazada sospecha que ha sido contagiada por la picadura de un mosquito tiene que buscar tratamiento homeopático de forma inmediata, y ese se le dará dependiendo de los síntomas que presente en el momento. No podemos saber con certeza esto, pero creemos que tratar con homeopatía a tiempo el Zika puede prevenir el nacimiento de un niño con microcefalia".

Remedios falsos contra el Zika: Spray contra mosquitos

Los repelentes de mosquitos no acaban, desgraciadamente, con el virus del Zika. No malgastes el dinero en remedios falsos. Recuerda, no existen mosquitos Zika, si no que son algunos mosquitos 'convencionales' los que portan el virus

¿Qué usar si sales de viaje? Existe un repelente tradicional, DEET, que se puede usar sobre la piel y es muy efectivo.

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.