Logo Autobild.es

7 razones (o más) para ir al SEMA Show de Las Vegas

7 razones (o más) para ir al SEMA Show de Las Vegas
El SEMA Show de Las Vegas es uno de esos eventos que todo amante de las cuatro ruedas debería acudir al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Muchos ya lo sabéis, para los que no, hoy te voy a dejar 7 razones (o más) para visitar esta feria donde el mundo de las preparaciones es el protagonista, pero hay más, mucho más.

El SEMA Show de Las Vegas es una feria que año tras año nos deja con el mismo sabor de boca, al menos a mi: ¡quiero ir! ¡El año que viene voy! Pero al final, entre una cosa y otra, nunca voy y no es por ganas. ¿Por qué este evento es tan importante? ¿Qué tiene para que durante los días que dura todo el mundo mire a Las Vegas? Es cierto que el SEMA no es un salón del automóvil al uso, poco tiene que ver con las citas donde se presentan las novedades más importantes del sector, pero pese a ello, provoca tanta o más expectación que los salones más importantes que tienen lugar en Norte América, como el Salón de Detroit o de Los Ángeles. ¿Qué tiene entonces? Hoy te voy a dar varias razones para ir pensando en cruzar el charco.

No te lo pierdas: Los 5 coches más bestias del SEMA Show 2014

El SEMA Show es un salón que nació como una pasarela para que los preparadores mostraran sus trabajos: desde el tunning puro y duro hasta vehículos de drag, pasando por restauraciones clásicas o los prototipos más espectaculares. En EEUU, la customización de coches es algo normal y muchas empresas se dedican a este fin: una simples llantas o cuatro detalles pueden cambiar por completo el aspecto de un coche. Estilos de todo tipo, desde un Lamborghini Aventador preparado por Liberty Walk con llantas ADV.1 hasta un Dodge Charger compeltamente oxidado que forma parte del RAT Style. ¡Hay para todos los gustos!

Si te gustan los clásicos, especialmente los americanos, solamente por esto valdría la pena viajar hasta Las Vegas. La muestra es absolutamente brutal y si eres de los que ha visto alguna vez los típicos programas de restauración de clásicos que emiten por televisión, sabrás de lo que estoy hablando. La competición también está representada en el SEMA Show, con coches de todo tipo, desde la NASCAR hasta el mundo de los rally, aunque sin duda, el espectáculo (también podría considerarse competición) que más altera a los visitantes del SEMA son las 'drag race', una disciplina que en esta cita alcanza su máximo esplendor, con bestias sobre ruedas cuya potencia se mide en miles de caballos.

Pero si todavía no te has convencido, en el SEMA Show, cada vez más, las marcas de coches tienen más protagonismo y también participan aportando novedades muy interesantes, muchas de ellas con un enfoque también hacia la customización y preparación. Otros pequeños fabricantes, como el caso del Exotic Cars ER W70, muestran en esta cita sus creaciones únicas, prototipos de superdeportivos con los que intentar plantar cara a fabricantes artesanales tan asentados como Pagani o Koenigsegg. ¿Queda todavía algo más? Por supuesto, otro factor es el del espectáculo y aquí Las Vegas es dueño y señor: las chicas más espectaculares también posarán junto a los coches más increíbles, pero si todavía no tienes suficiente, tienes toda una ciudad entera para pasarlo bien durante una semana en la que el olor a gasolina está todavía más presente. ¡Ah! Y no te olvides: ¡lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.