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Los 7 mejores Honda de la Historia

Aarón Pérez

21/09/2016 - 12:56

Los 7 mejores Honda de la Historia son los protagonistas de estas líneas, siete vehículos míticos de la compañía japonesa con una trayectoria inferior a 70 años, aunque el hecho de poder hablar de siete de sus mejores vehículos es todo un hito a tener en cuenta para Honda. Y es que han sido capaces no solo de crear estos vehículos, sino también de innovar, crear avanzados sistemas técnicos y romper con los esquemas de los rivales directos en la industria.

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Los 7 mejores Honda de la Historia son los protagonistas de estas líneas, siete vehículos míticos de la compañía japonesa con una trayectoria inferior a 70 años, aunque el hecho de poder hablar de siete de sus mejores vehículos es todo un hito a tener en cuenta para Honda. Y es que han sido capaces no solo de crear estos vehículos, sino también de innovar, crear avanzados sistemas técnicos y romper con los esquemas de los rivales directos en la industria.

Honda es esa marca que, a priori, pasa casi desapercibida, pero que es capaz de poner nerviosos a grandes competidores, de crear productos para participar en ligas mayores y de ofrecer vehículos muy por encima de la media, a precios bastante competitivos. Es por ello que merece la pena hacer un recuento de cuáles han sido los siete mejores coches de su Historia.

Honda S800

El Honda S800 reemplazó al S600 en 1965 y se ofrecía tanto en carrocería coupé como convertible, convirtiéndose en imagen de la compañía y teniendo un gran éxito en Japón. Un año más tarde llegó a Europa, debutando en el Salón de París de ese año y no dejando a nadie indiferente. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 791 cc que ofrecía una potencia de 70 CV a 8.000 rpm, y es considerado el primer coche deportivo de alto rendimiento de Honda.

Honda Prelude

El Honda Prelude llegó en 1985 y fue rápidamente conocido por su alta calidad y su precio competitivo, ocupando durante décadas la cima de productos de la marca. En Estados Unidos fue el primer Acura y en 1987 llegó la variante coupé, la versión que fue galardonada en diferentes países, incluido EE.UU. y Japón. Tras cuatro generaciones, dejó de ser comercializado, aunque para los entusiastas, en 2015 se lanzó un nuevo modelo en Japón con un nuevo sistema híbrido.

Honda Civic SiR

Nos remontamos a la cuarta generación del Honda Civic, más concretamente al Honda Civic SiR que hacía las veces de tope de gama del modelo. Fue lanzado a nivel mundial en 1989 y contaba con una larga lista de novedades técnicas, como el motor B16A, la primera mecánica B series de Honda, así como el novedoso sistema de distribución de válvulas variable, el conocido VTEC. Bajo el capó se encontraba un motor 1.6 litros de gasolina atmosférico de 158 CV y altas revoluciones. Es uno de los modelos más modificados de Estados Unidos gracias a las posibilidades que ofrecía su mecánica.

Honda S2000

Con motivo del 50º aniversario de Honda, la firma japonesa lanzó al mercado el Honda S2000, el heredero por derecho de los S500, S600 y S800 de los años 60. Se trata de un deportivo descapotable biplaza que ofrecía un propulsor de 2.0 litros VTEC con 240 CV, una potencia que se transmite directamente al tren posterior a través de una caja de cambios manual. La producción del S2000 cesó en 2009 y, desde entonces, Honda no ha comercializado ningún otro roadster.

Honda FCX

El Honda FCX original fue lanzado en 2002 y, con ello, se convirtió en el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno comercializado en el mundo. Tan solo llegó a Estados Unidos y Japón. La segunda generación, denominada FCX Clarity, fue acompañada de un diseño más futurista e importantes avances tecnológicos que acercaban esta tecnología al mercado al ofrecer prestaciones muy similares a las de los vehículos convencionales. Con una autonomía de 460 kilómetros, el depósito tan solo necesita cuatro minutos para recargarse por completo.

Honda Civic Type R

La última generación del Honda Civic Type R ha tardado en llegar y ha sido uno de los vehículos más esperados por los fanáticos de la compañía. Cuando todos parecen apuntar al mercado de los SUV (incluso Honda ofrece el CR-V y el HR-V), la firma japonesa presentó este radical compacto deportivo el pasado año. Con un motor de 2.0 litros turbo y 310 CV, el Civic Type R canaliza toda la potencia al tren delantero a través de una transmisión manual. Frenos optimizados, suspensiones mejoradas y una aerodinámica que otorga un look radical, el Type R más puro está de vuelta.

Honda NSX

Hablar del Honda NSX es similar a hablar de la realeza. El primer Honda NSX fue presentado en el Salón de Ginebra de 1989 por los mismísimos Alain Prost y Ayrton Senna, este último incluso se involucró de lleno en el desarrollo del deportivo. Durante años fue considerado un rival directo del Ferrari 348, por prestaciones y diseño, aunque con un precio mucho más accesible. Del V6 de 3.0 litros y 280 CV (V6 de 3.2 litros y 290 CV, posteriormente) de la primera generación, a un sistema híbrido en el nuevo NSX, el cual ofrece un motor V6 biturbo y tres propulsores eléctricos con más de 600 CV de potencia combinada.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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