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610 CV para el Audi R8 V10 gracias a ABT Sportsline

Nacho de Haro

Con el paquete ABT Power puedes lograr que el Audi R8 V10 de 540 CV de potencia genere el mismo rendimiento que su hermano mayor, el R8 V10 plus de 610 CV. Y todo por 7.386 euros.

Con 610 CV de potencia, el Audi R8 V10 de ABT Sportsline iguala el rendimiento de su hermano mayor, el Audi R8 V10 plus. El reconocido preparador alemán lanza un kit de potenciación para las variantes menos potentes del superdeportivo de Audi con el que logran igualar la potencia y el par que extrae la firma de los cuatro aros del R8 V10 plus, la versión más poderosa del momento.

Potenciar el Audi R8 V10 hasta igualar el rendimiento del R8 V10 plus te costará 7.386 euros si acudes la casa alemana. ¿Es mucho o es poco? Pues depende de cómo lo mires, porque si tenemos en cuenta que para pasar de un Audi R8 V10 a un R8 V10 plus tienes que desembolsar un mínimo de 23.300 euros adicionales, podríamos considerar una ganga lo que pide ABT Sportsline.

Claro que, por otro lado, por esa suma extra Audi también incluye otros elementos adicionales, como las llantas, el alerón trasero, el sistema de escape deportivo o el equipo de frenos de material cerámico. Estos últimos son opcionales en el R8 ‘básico’ y por sí solos tiene un coste de nada menos de 11.735 euros. Sea como sea, el kit de potenciación para el R8 V10 de ABT Sportsline está disponible tanto para el coupé como para el descapotable.

En su configuración de fábrica, el motor 5.2 V10 FSI atmosférico del R8 más asequible produce 540 CV de potencia y 540 Nm de par. Tras instalar el paquete ABT Power, que básicamente consiste en una nueva calibración electrónica para el motor, estas cifras alcanzan los 610 CV y 560 Nm, datos idénticos a los que ofrecen las variantes V10 plus tanto en versión coupé como en el nuevo R8 Spyder V10 plus.

Y si además de incrementar la potencia quieres que tu Audi R8 luzca una imagen todavía más musculosa, que sepas que ABT puede hacer tus deseos realidad gracias a los dos kits para la carrocería que han desarrollado para las dos variantes del modelo. Denominados ‘Street’ y ‘Race’, ambos paquetes estéticos han sido optimizados en el túnel de viento para incrementar el apoyo a altas velocidades y además, consiguen reducir el peso del conjunto en hasta 50 kg.

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