Logo Autobild.es

600.000 vehículos menos por el terremoto de Japón

600.000 vehículos menos por el terremoto de Japón
Líneas de montaje, manufactura de componentes, fábricas de pintura... Las compañías afectadas por el terremoto en Japón son innumerables y muchas pertenecen al sector automovilístico. Según las estimaciones reflejadas en Automotive News, las marcas podrían perder la producción de unos 600.000 vehículos en todo el mundo.

Durante las últimas semanas, AUTOBILD.ES te ha estado informando sobre los problemas de abastecimiento de las plantas automovilísticas, debido al terremoto y posterior tsunami que sacudió Japón el 11 de marzo. Las compañías se esfuerzan por volver a la normalidad, pero las estimaciones apuntan que podría perderse la producción de 600.000 vehículos, según recoge Automotive News.

600.000 vehículos menos por el terremoto de Japón

La producción se verá aún más afectada cuando se agoten las piezas en 'stock'

El 24 de marzo ya se habían dejado de fabricar unos 320.000 coches; la manufactura global se resentirá aún más cuando comiencen a agotarse las piezas en stock y los proveedores afectados por el desastre no puedan servir sus productos. No se trata únicamente de componentes mecánicos: la falta de un pigmento para la pintura metalizada, llamado Xirallic, ha provocado que Chrysler limite -por precaución- los pedidos en Estados Unidos de modelos en diez colores, que incluyen la gama de los negros y los rojos. Lo mismo ha ocurrido con Ford: sus puntos de venta no cogen solicitudes de vehículos en "Negro Esmoquin" y en tres tonos de rojo.

Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, ha anunciado que las pérdidas en la producción se acercan a las 140.000 unidades, mientras que para Honda la cifra es de 46.600. Por su parte, Mazda ha reducido su manufactura en 30.000 automóviles y el viernes suspendió los pedidos estadounidenses de vehículos construidos en sus dos factorías japonesas, siempre según los datos que refleja Automotive News.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.