Logo Autobild.es

6 muertos en accidentes de moto en el fin de semana

6 muertos en accidentes de moto en el fin de semana
Un total de 6 han sido los muertos en accidentes de moto este fin de semana en España. La Asociación Mutua Motera denuncia que la DGT no haga nada por resolver una situación que, además de los fallecidos, ha dejado 11 heridos en apenas tres días.

Nefasto balance. Se han contabilizado 6 muertos en accidente de moto en el fin de semana del 8 de marzo. La Asociación Mutua Motera denuncia la falta de actitud de la DGT, a los cuales acusan de "seguir sin hacer nada en relación con el colectivo motorista". Siguen aumentando las víctimas por accidentes en moto en las carreteras.

Según Mutua Motera, ni la DGT ni el propio Ministerio de Fomento han dado ningún paso en los últimos cinco años para tratar de solucionar una situación que continua agravándose cada año. En esta ocasión han sido 6 muertos en accidente de moto en el fin de semana, además de la suma de once heridos graves para completar la lista. Desde los colectivos de motoristas, se sigue solicitando una revisión de la legislación vigente en materia de seguridad vial y que se mejore la situación de las carreteras. 

Como respuesta a lo que ellos denuncian como "falta de interés por parte de la DGT", Asociación Mutua Motera ha lanzado dos campañas en pro de la seguridad vial, cuyo objetivo es reducir el número de víctimas mortales y heridos de gravedad. La primera de ellas, la de 'Menos es Más', aboga por reducir la velocidad y extremar la cautela en la carretera. De este modo, se ampliarían los márgenes de error para los motoristas, lo que podrían salvar más vidas. La segunda campaña, 'Márgenes de Seguridad', va en relación a vigilar con más atención los agentes externos a la moto (coches, bicicletas, otras motocicletas...). 

Uno de los seis fallecidos ha sido el joven Santi Trancho, conocido cámara del programa 'Frank de la Jungla' debido a un trágico siniestro con un camión en Galapagar (Madrid). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.