Logo Autobild.es

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros
¿A punto de cambiar de coche pero con un presupuesto más que ajustado? Aquí tienes los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros. Opciones asequibles en este mercado, que ya son un número reducido de ellos, pero con alto nivel de practicidad y dispuestos a ser encontrados por este precio. Puede que los esperes ya o que tal vez te sorprenda ver alguno en especial en esta lista.

No te pierdas: Los mejores coches nuevos entre 8.000 y 10.000 euros

Con estos 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros queremos demostrarte que con ese presupuesto tan ajustado puedes acceder a una interesante selección de automóviles. Aunque todos ellos son sencillos, cumplirá más que de sobra con las necesidades de todos aquellos que tan solo buscan un coche económico para sus desplazamientos diarios. Así que si todavía no sabes qué coche comprar con un presupuesto tan ajustado, presta atención.

No esperes el mejor equipamiento, las carrocerías más grandes ni los motores con mejor rendimiento. Son urbanos y compactos de segmento A y B con propulsores pequeños de gasolina y en los acabados inferiores de la gama. Pero son fiables en parte, son prácticos en mayor medida y cumplirán con su función. Coches perfectos para ir al trabajo por ciudad o a la universidad. La urbe es su entorno natural.

1. Fiat Panda

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros
Un clásico ente los rankings de coches económicos. La opción más asequible que actualmente encontrarás en el mercado es el Fiat Panda 1.2 Pop de 69 CV. Equipa un pequeño pero suficiente motor de gasolina de cuatro cilindros, se ofrece con carrocería de cinco puertas y un maletero acorde con su tamaño. El aire acondicionado es parte del equipamiento de serie. Para lograr estos precios deberás recurrir a las diferentes promociones, al plan PIVE y a ciertas condiciones de financiación. 

Maletero: 225 litros

Precio: 6.290 euros

2. Dacia Sandero

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros
El Dacia Sandero es otra de las opciones más interesantes que puedes encontrar por menos de 7.000 euros. Equipa toda la ingeniería de Renault, con un motor de 1.2 litros gasolina de 75 CV en el Sandero Base y una fiabilidad contrastada dada la veteranía de toda su parte mecánica. Si buscas algo un poco más grande que el Panda, el Sandero ofrece soluciones de espacio más interesantes.

Maletero: 320 litros

Precio: 6.300 euros

3. Kia Picanto

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros
El hecho de contar con una garantía de siete años podría ser el punto fuerte del Kia Picanto. Es el modelo más pequeño del fabricante surcoreano y su propulsor de 1.0 litro con 66 CV puede ser más que suficiente para moverte en ciudad con soltura. Está disponible tanto en carrocería de tres como de cinco puertas y equipa de serie elevalunas eléctrico, asistente de arranque en pendiente y ordenador de a bordo. Por desgracia, no cuenta con aire acondicionado, algo que aconsejamos que equipes de cara a la estación estival. 

Maletero: 200 litros

Precio: 6.581 euros

4. Seat Mii

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros
Ahora vienen dos opciones muy parecidas en características, plataforma, motorización y equipamiento. Tan solo varía en precio y la marca. El primero de ellos es el Seat Mii, un urbano de tres o cinco puertas con cuatro cómodas plazas que comparte plataforma con sus hermanos de las marcas Volkswagen y Skoda. Por un precio comedido puedes optar a un acabado Reference con motor de gasolina de 1.0 litro y 60 CV.

Maletero: 251 litros

Precio: 6.700 euros

5. Skoda Citigo

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros
Como adelantaba, el Skoda Citigo es la siguiente opción. Básicamente comparte la misma plataforma y motorización que el Seat y el Volkswagen Up!, pero si eres un fanático de la firma checa, tienes la solución. Cuenta con el mismo motor de 1.0 MPI de gasolina con 60 CV de potencia y está disponible en carrocería de tres y de cinco puertas, el cual supondrá un desembolso adicional de 340 euros.

Maletero: 251 litros

Precio: 6.800 euros

6. Ford Ka

Los 6 mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros
La última opción de nuestro ranking con los mejores coches nuevos entre 6.000 y 7.000 euros es el Ford Ka. Es el modelo que más tiempo lleva en el mercado y se espera que sea reemplazado próximamente por el nuevo Ford Ka. Es un segmento A en estado puro, con unas dimensiones compactas y un precio contenido, tendrás un acabado Trend+ con motor de gasolina de 1.2 litros y 69 CV. Equipa de serie aire acondicionado y radio CD con MP3, entre otras opciones.

Maletero: 224 litros

Precio: 6.990 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.