Logo Autobild.es

6 aplicaciones imprescindibles para runners

Antonio López

Para que no pierdas ningún dato de tus entrenamientos, repasamos 6 aplicaciones imprescindibles para runners. Estas apps te ayudan a entrenar e incluso te motivan para que no dejes de correr.

No te pierdas: Los 5 mejores parques de Madrid para 'runners'

Con el auge de la práctica del running, no es raro cruzarse con gente corriendo desde primera hora de la mañana, y es que en España ya son más de 2,5 millones de personas que practican este deporte. Además de ir bien equipados con ropa y zapatillas, la compañera perfecta del corredor es una aplicación móvil adecuada con la que hacer seguimiento de sesiones, calcular distancias, planificar rutas y más. Repasamos 6 aplicaciones imprescindibles para runners

1. RunKeeper

Si hablamos de este deporte, debemos hablar de esta aplicación, una de las más populares para runners. Gracias al GPS del móvil, podremos registrar datos de distancia, velocidad, elevación del terreno o las calorías perdidas. Además se puede conectar con otros dispositivos como los smartwatches para tener al momento toda la información disponible en la muñeca. También es posible integrarla con la música del teléfono para hacer la carrera más entretenida. 

RunKeeper incluye guías de entrenamiento para diferentes objetivos, desde perder peso hasta correr una maratón. Así no solo se obtienen valiosos consejos para la práctica del running, sino que se mantiene la motivación para hacerlo durante todo el año.

2. Runtastic

Si hablamos de aplicaciones imprescindibles para runners, no podemos olvidarnos de Runtastic. Mediante la tecnología GPS, esta aplicación monitoriza elementos como distancia, tiempo, cambios en elevación, calorías quemadas y más. Cuenta con una versión Pro, que es de pago y que incluye funciones adicionales: un entrenador con voz real, mapas detallados con las rutas y sesiones de entrenamiento, creación de desafíos personales, integración con diversas aplicaciones de música, etc.

3. Endomondo

Endomundo es una de las aplicaciones para runners más importantes que existen, y es que está disponible además de para iPhone y Android, para otros sistemas opeativos. Además de calcular distancias, ritmo, hacer seguimiento de rutas y calcular las calorías quemadas, Endomondo pone especial atención al factor social, lo que hace que sea muy fácil compartir resultados con la comunidad de usuarios. 

4. MapMyRun

Se centra en la parte más cartográfica del running, creando la posibilidad de crear rutas propias, pero además consultar las más populares de cada zona. Igual que las demás aplicaciones imprescindibles para runners, también puede hacer seguimiento de los datos principales de las sesiones, como distancia, duración, calorías, ritmo y cambios en la elevación del terreno. Además, MapMyRun cuenta con un apartado especial para registrar las comidas, para así vigilar la alimentación más de cerca y facilitar la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

5. Zombies, Run!

Esta app es un poco diferente de las demás. A parte de las funciones que tienen el resto de aplicaciones, Zombies, Run! Sumerge al corredor en una aventura de zombis donde él será el protagonista. Es una mezcla de app deportiva, juego y podcast. Consiste en una audio-aventura creada en colaboración con la novelista Naomi Alderman, que pone al corredor en el centro de una terrorífica historia de zombis. De repente, las sesiones de running se convierten en carreras por la supervivencia y por intentar salvar a la humanidad del apocalipsis zombi. Cuenta ya con más de un millón de usuarios. 

6. Couch to 5k

Enfocada a quienes acaban de iniciarse en este mundo, incluye un plan de entrenamiento de nueve semanas de duración con sesiones de running de 30 minutos, tres veces a la semana. Además de eso, hace seguimiento de datos tales como distancia y ritmo de carrera gracias al GPS del móvil. Couch to 5k incorpora un entrenador interactivo, programado para mantener la motivación lo más alta posible. También anima a compartir la experiencia en redes sociales y con la comunidad de usuarios de la app, a fin de poner en común experiencias y consejos.

Fuente: Consumer

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.