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Los 52 diésel que incumplen el límite de NOx, según ADAC

El prestigioso club del automóvil alemán ADAC ha realizado su particular Ecotest de control de emisiones a 69 modernos modelos diésel Euro 6. Según el citado test, 52 de esos 69 modelos han sobrepasado los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno permitidos. ¡Descubre de qué modelos se trata en nuestra galería de imágenes!

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Es muy probable que también los modernos motores diésel Euro 6 emitan más óxidos de nitrógeno (NOx) que lo que muestran las pruebas de homologación. El prestigioso club del automóvil alemán ADAC ha testado en condiciones realistas 69 modelos con este tipo de motores diésel. La buena noticia: 17 de los candidatos están dentro del límite de NOx que establece la normativa Euro 6 (0,08 gramos). La mala noticias: 52 lo sobrepasan, algunos, incluso lo superan en 10 veces más. En nuestra galería te mostramos los 69 vehículos testados, y cuáles sobrepasan los límites según ADAC. 

Antes, una aclaración: siempre que la cifra de desviación que mostramos, respecto al límite de emisiones, esté por debajo de 1, es que el motor diésel cumple con la normativa. Si sobrepasa la unidad, sobrepasa el límite de emisiones permitido.

Así, por ejemplo, el Volvo S60 D4 arrojó en marzo de 2014 en el test de ADAC unas emisiones de 1,167 g/km, esto es, 14,6 veces más que el límite permitido. También superan el décuplo el Renault Espace dCi 160 (0,901 g/km) y Jeep Renegade 2.0 Multijet (0,806 g/km).

Segunda aclaración: los denominados Ecostest de ADAC, que lleva realizando desde 2014, no se basan en el ciclo de conducción establecido hasta ahora por la UE (New European Driving Cycle), sino en el ciclo WLTC que se deberá aplicar de forma homogénea a nivel mundial a partir de 2017 (como tarde, 2020), y que forma parte del Worldwide Harmonized Light Duty Test Procedure (WLTP). Esto incluye un recorrido más largo y velocidades más elevadas. A partir de 2016, ADAC hará las pruebas en condiciones reales y no en laboratorio como hasta ahora.

No obstante, debe quedar muy claro que ninguno de los modelos analizados incumple con la normativa vigente en la actualidad en la UE.

Esta es la lista de los 52 modelos que han superado los límites de NOx, según ADAC (pincha encima de cada uno para ver la desviación):

Mazda6 Kombi Skyactiv-D 150 i-Eloop

Mazda6 2.2 Skyactive-D 150 i-Eloop

Mazda CX-5 Skyactiv-D 150 AWD

Mazda CX-3 Skyactive-D 105 FWD

Mercedes C 220 BlueTEC

Mercedes C 220 BlueTec Estate

Mercedes CLS 220 BlueTec Coupé 9G-Tronic

BMW X4 xDrive 35d Steptronic

BMW X3 xDrive 20d Steptronic

BMW 520d Steptronic

Fiat 500X 1.6 MultiJet Start&Stop 4x2

Ford Focus 1.5 TDCi Start/Stop

Jeep Renegade 2.0 Multijet Active Drive Automatik

Hyundai i20 1.1 CRDi

Skoda Octavia Scout 2.0 TDI Green tec 4x4

Seat Leon X-Perience 2.0 TDI Start&Stop 4Drive

Volvo S60 D4 Summum Geartronic

VW Touareg V6 TDI SCR BMT 4Motion Tiptronic

VW Polo 1.4 TDI BMT

Renault Kadjar Energy dCi 130

Renault Espace Energy dCi 160 EDC

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFlex Start&Stop Easytronic

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFlex Start&Stop

Opel Meriva 1.6 CDTI ecoFlex Start&Stop

Opel Mokka 1.6 CDTI ecoFlex Start&Stop

Porsche Macan S Diesel PDK*

BMW 518d Touring Steptronic

BMW 220d Coupé M Sportpaket Steptronic

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI Ecoflex Start&Stop

Mercedes GLC 250 d 4Matic

Toyota Avensis Combi 2.0 D-4D

Suzuki Vitara 1.6 DDiS Comfort+ 4x4

Volvo XC60 D3 Momentum

Mercedes GLA 200 d

Volvo XC90 D5 Momentum AWD Geartronic

Mercedes GLE Coupé 350 d 4Matic 9G-Tronic

Nissan X-Trail 1.6 dCi 4x4i

Volvo V60 Cross Country D3

Audi Q5 3.0 TDI quattro S tronic

Audi TT Coupé 2.0 TDI ultra

Audi A1 Sportback 1.6 TDI

BMW 218d Active Tourer Steptronic

Audi A7 Sportback 3.0 TDI ultra S tronic

BMW 116d Steptronic

Audi A3 Cabrio 2.0 TDI clean diesel

Audi A3 Sportback 1.6 TDI ultra

Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI Ecoflex Start&Stop

Volvo V40 D2 Ocean Race

Citroën C4 Cactus BlueHDi 100

Jaguar XE E-Performance

Audi TT Roadster 2.0 TDI ultra

Opel Insignia 2.0 CDTI ecoFlex Start&Stop

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