Los 52 diésel que incumplen el límite de NOx, según ADAC
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Es muy probable que también los modernos motores diésel Euro 6 emitan más óxidos de nitrógeno (NOx) que lo que muestran las pruebas de homologación. El prestigioso club del automóvil alemán ADAC ha testado en condiciones realistas 69 modelos con este tipo de motores diésel. La buena noticia: 17 de los candidatos están dentro del límite de NOx que establece la normativa Euro 6 (0,08 gramos). La mala noticias: 52 lo sobrepasan, algunos, incluso lo superan en 10 veces más. En nuestra galería te mostramos los 69 vehículos testados, y cuáles sobrepasan los límites según ADAC.
Antes, una aclaración: siempre que la cifra de desviación que mostramos, respecto al límite de emisiones, esté por debajo de 1, es que el motor diésel cumple con la normativa. Si sobrepasa la unidad, sobrepasa el límite de emisiones permitido.
Así, por ejemplo, el Volvo S60 D4 arrojó en marzo de 2014 en el test de ADAC unas emisiones de 1,167 g/km, esto es, 14,6 veces más que el límite permitido. También superan el décuplo el Renault Espace dCi 160 (0,901 g/km) y Jeep Renegade 2.0 Multijet (0,806 g/km).
Segunda aclaración: los denominados Ecostest de ADAC, que lleva realizando desde 2014, no se basan en el ciclo de conducción establecido hasta ahora por la UE (New European Driving Cycle), sino en el ciclo WLTC que se deberá aplicar de forma homogénea a nivel mundial a partir de 2017 (como tarde, 2020), y que forma parte del Worldwide Harmonized Light Duty Test Procedure (WLTP). Esto incluye un recorrido más largo y velocidades más elevadas. A partir de 2016, ADAC hará las pruebas en condiciones reales y no en laboratorio como hasta ahora.
No obstante, debe quedar muy claro que ninguno de los modelos analizados incumple con la normativa vigente en la actualidad en la UE.
Esta es la lista de los 52 modelos que han superado los límites de NOx, según ADAC (pincha encima de cada uno para ver la desviación):
Mazda6 Kombi Skyactiv-D 150 i-Eloop
Mazda6 2.2 Skyactive-D 150 i-Eloop
Mazda CX-3 Skyactive-D 105 FWD
Mercedes CLS 220 BlueTec Coupé 9G-Tronic
Fiat 500X 1.6 MultiJet Start&Stop 4x2
Ford Focus 1.5 TDCi Start/Stop
Jeep Renegade 2.0 Multijet Active Drive Automatik
Skoda Octavia Scout 2.0 TDI Green tec 4x4
Seat Leon X-Perience 2.0 TDI Start&Stop 4Drive
Volvo S60 D4 Summum Geartronic
VW Touareg V6 TDI SCR BMT 4Motion Tiptronic
Renault Espace Energy dCi 160 EDC
Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFlex Start&Stop Easytronic
Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFlex Start&Stop
Opel Meriva 1.6 CDTI ecoFlex Start&Stop
Opel Mokka 1.6 CDTI ecoFlex Start&Stop
BMW 220d Coupé M Sportpaket Steptronic
Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI Ecoflex Start&Stop
Suzuki Vitara 1.6 DDiS Comfort+ 4x4
Volvo XC90 D5 Momentum AWD Geartronic
Mercedes GLE Coupé 350 d 4Matic 9G-Tronic
Audi Q5 3.0 TDI quattro S tronic
BMW 218d Active Tourer Steptronic
Audi A7 Sportback 3.0 TDI ultra S tronic
Audi A3 Cabrio 2.0 TDI clean diesel
Audi A3 Sportback 1.6 TDI ultra
Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI Ecoflex Start&Stop
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