Logo Autobild.es

500 personas cumplen pena de prisión por delitos al volante

500 personas cumplen pena de prisión por delitos al volante
Cerca de 500 conductores españoles se encuentran en la cárcel por delitos contra la seguridad vial. La mayoría son conducir bajo los efectos del alcohol, sin carné de conducir o realizando maniobras temerarias.

Entre 400 y 500 conductores españoles están en la cárcel actualmente cumpliendo condena  por delitos relacionados con la conducción. El fiscal coordinador de Sala y de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, dio estas cifras durante la XLI Convención Internacional de Autoescuelas. La cifra corresponde a delitos estrictamente al volante.

Carcel

En ocasiones, la gravedad de los hechos obliga a que se solicite cárcel para las infracciones viales (cárcel para los conductores que causen accidentes mortales). Hay conductores que cometen infracciones muy graves poniendo en riesgo al resto de vehículos. Según ha indicado Vargas, "la Ley está ahí para proteger a todos; incluso al infractor, para que no vuelva a hacerlo."

Existe un tipo de infractor que una vez amonestado no vuelve a cometer ninguna falta similar. pero también existe un sector minoritario que comete delitos de manera reincidente y que suelen alcohólicos o adictos a otras sustancias. Algunos accidentes con pena de cárcel, podrían ser evitados simplemente con seguir las normas de seguridad vial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.