Logo Autobild.es

5 ventajas de usar el modo avión en tu teléfono móvil

5 ventajas de usar el modo avión en tu teléfono móvil

José María Martín Spuch

Está claro que poner el modo avión en tu smartphone es la mejor forma de evitar distracciones al volante y posibles multas. Pero además, 'estar desconectado' proporciona otros beneficios un vez que te has bajado de tu autómovil. Aquí tienes 5 ventajas de usar el modo avión en tu móvil.

Mutting, la app que evita distracciones al volante

Todos sabemos que el teléfono móvil es un gran invento, pero hay ocasiones es que es mejor tenerlo apagado o en modo avión. Una de ellas es cuando te encuentras al volante: distracciones las justas... Pero además hemos encontrado otras 5 ventajas de usar el modo avión en tu móvil que seguro que te sirven de ayuda en algunas de las situaciones que vives a diario. Aquí las tienes:

1. Quieres usar internet pero no recibir llamadas

Pongámonos en situación: eres una persona atosigada por las llamadas de jefes, familia o proveedores y quieres relajarte diez minutos leyendo el periódico, a través de tu smartphone. Conectando el modo avión podrás acceder a internet o usar el whatsapp sin que, por el contrario, te entren llamadas. A quien quiera contactar contigo le saltará el buzón de voz, donde podrá dejarte un mensaje.

2. Sales del metro y no hay cobertura

En ocasiones, nos montamos en el metro y a veces sucede que nos quedamos sin cobertura; ya que algunas estaciones y líneas aún no están habilitadas para ello. Sin embargo qué pasa cuando salimos a la calle y sigue sin funcionar ¿qué hacer en ese caso? Muy sencillo: activando el modo avión y desactivándolo a los pocos segundos volveremos a tener línea.

3. Publicidad con juegos gratuitos

Imagínate que estás sentado en el sofá tranquilamente disfrutando de un juego gratuito que te has descargado cuando empieza a saltarte publicidad. No te desesperes, habilita el modo avión y podrás seguir tranquilamente sin que te moleste. A menudo, este tipo de juegos no necesita conexión a internet y, dado que la publicidad va ligada a los datos, es un truco perfecto.

4. Poco tiempo para cargar la batería

Llevas todo el día 'trasteando' con el móvil y de repente descubres que tu batería está bajo mínimos y sólo tienes media hora para cargar el móvil. Optimiza y aprovecha ese tiempo poniendo tu smartphone en modo avión. La carga se hará mucho más rápida.

5. Estás a punto de quedarte sin batería

¿Quién no se ha visto en la situación de quedar con alguien e ir tan justo de batería que casi no puede ni hacer una llamada para decir dónde estás? Si eres de los que ya le ha sucedido, la última de las 5 ventajas de utilizar el móvil en modo avión te será muy útil. Ponlo en este modo antes de que sea demasiado tarde y se apague tu smartphone; y quítalo cuando necesites tener conexión. Descubrirás que la vida de tu batería se alarga, con lo que podrás realizar esa llamada.

Fuente: Forbes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.