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5 todocaminos que no son todoterrenos

Te presento 5 todocaminos que no son todoterrenos debido a sus características y al enfoque que los fabricantes le han dado al vehículo. El mercado de los SUV está en alza y esto ha provocado cambios en las tendencias de fabricación y diseño, lo que ha hecho que los todoterrenos auténticos pierdan fuerza y estén desapareciendo poco a poco.

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Si estás pensando en adquirir un SUV próximamente y una de las razones por la que lo haces son sus dotes fuera de la carretera, ten cuidado, porque estos 5 todocaminos no son todoterrenos y puedes llevarte una decepción. Sin embargo, las cinco opciones que te traigo a continuación, y que descubrirás en la galería de imágenes superior, tienen un enfoque más parecido al de una berlina deportiva o al de un coupé.

Así es el Porsche Cayenne Turbo S:

Digo esto porque están enfocados al rendimiento y no a su capacidad off-road. Hablamos por tanto de todocaminos deportivos con grandes prestaciones que sirven, por un lado, para demostrar todo el arsenal de una marca, y por otro, para que puedas pasar una jornada en la pista de carreras e ir a recoger a los peques al colegio (si es que esto realmente no hace alguien con un SUV).

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En primer lugar, el BMW X6 M, con carrocería coupé, parachoques deportivos y un potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que ofrece hasta 575 CV de potencia. Siguen una línea muy parecida el Mercedes-AMG GLS 63, el mastodóntico y lujoso SUV alemán con un V8 biturbo de 5.5 litros y 585 CV de potencia, así como el nuevo Alfa Romeo Stelvio QV, la opción más potente equipada con un V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV, y un sistema de frenos carbocerámicos para ser, según la marca, el SUV más rápido en Nürburgring.

Este enfoque se aleja mucho de las facultades off-road. El más polifacético de la lista sería el Porsche Cayenne Turbo S, también pensado para el rendimiento gracias a V8 de 4.8 litros sobrealimentado de 570 CV, aunque el coche que seguro que no pensaron como un todoterreno es el Bentley Bentayga, donde el lujo, los buenos acabados y el refinamiento inglés no parecen concordar con el barro, el polvo y los cientos de obstáculos que acabarán dañando su carísima pintura.

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