Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Dacia Sandero

Estos son los 5 rivales del Dacia Sandero. El rey del low cost también tiene que hacer frente a la competencia y, aunque en precio es difícil superarlo, más incluso si tenemos en cuenta el acceso a gama, lo que es cierto es que en dimensiones, motores y equipamiento, no es tan diferente del resto de sus máximos rivales en el segmento B de utilitarios.

No te pierdas: Los 10 coches más baratos que puedes comprar en 2017

El porqué del éxito de Dacia en España está claro, es difícil superarlo en cuanto a precios de sus productos, otorgando a la mayoría de consumidores la oportunidad de estrenar coche. Sin embargo, esto no le exime de tener competidores directos y hoy vamos a analizar a los 5 rivales del Dacia Sandero, el superventas de la compañía rumana que a menudo vemos entre los 10 coches más vendidos del mes.

Vídeo: ¿Hasta dónde merece la pena un Dacia Sandero?

El Dacia Sandero 2017 se actualizó el pasado año mediante un restyling que añadió más equipamiento, ligeros cambios estéticos y un motor de acceso a la gama, un 1.0 tricilíndrico de 75 CV y 97 Nm de par motor. Mientras tanto, los precios siguen siendo demoledores, ya que puedes llevarte un Sandero Base por 7.430 euros con los descuentos oficiales de la compañía, aunque no está a la altura claramente de sus competidores.

Para que la comparativa sea equiparable (encontrarás a sus rivales en la galería de imágenes) deberíamos añadir más equipamiento, incluyendo componentes básicos que sus más directos competidores tienen de serie, como el aire acondicionado, la rueda de repuesto o los faros antiniebla, entre otros, todo ello en el acabado Ambiance con el motor de 1.0 litro de tres cilindros y 75 CV, aunque con llantas de acero y embellecedores, y los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores de plástico negro.

Con un precio de unos 9.000 euros, sus más directos competidores aún siguen siendo entre 1.500 y 2.500 euros más caros, aunque puedes optar a mayores niveles de equipamiento, calidades en los acabados y motorizaciones más refinadas si puedes ampliar tu presupuesto ligeramente. Modelos como el nuevo Kia Rio, el Suzuki Baleno o el Skoda Fabia son ese tipo de modelos que tratarán de poner las cosas difíciles al superventas de Dacia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.