Noticia

Los 5 rivales del Dacia Sandero

Aarón Pérez

23/06/2017 - 11:08

Estos son los 5 rivales del Dacia Sandero. El rey del low cost también tiene que hacer frente a la competencia y, aunque en precio es difícil superarlo, más incluso si tenemos en cuenta el acceso a gama, lo que es cierto es que en dimensiones, motores y equipamiento, no es tan diferente del resto de sus máximos rivales en el segmento B de utilitarios.

No te pierdas: 3 razones para comprar un Dacia Sandero (y una que no)

El porqué del éxito de Dacia en España está claro, es difícil superarlo en cuanto a precios de sus productos, otorgando a la mayoría de consumidores la oportunidad de estrenar coche. Sin embargo, esto no le exime de tener competidores directos y hoy vamos a analizar a los 5 rivales del Dacia Sandero, el superventas de la compañía rumana que a menudo vemos entre los 10 coches más vendidos del mes.

Vídeo: ¿Hasta dónde merece la pena un Dacia Sandero?

El Dacia Sandero 2017 se actualizó el pasado año mediante un restyling que añadió más equipamiento, ligeros cambios estéticos y un motor de acceso a la gama, un 1.0 tricilíndrico de 75 CV y 97 Nm de par motor. Mientras tanto, los precios siguen siendo demoledores, ya que puedes llevarte un Sandero Base por 7.430 euros con los descuentos oficiales de la compañía, aunque no está a la altura claramente de sus competidores.

Para que la comparativa sea equiparable (encontrarás a sus rivales en la galería de imágenes) deberíamos añadir más equipamiento, incluyendo componentes básicos que sus más directos competidores tienen de serie, como el aire acondicionado, la rueda de repuesto o los faros antiniebla, entre otros, todo ello en el acabado Ambiance con el motor de 1.0 litro de tres cilindros y 75 CV, aunque con llantas de acero y embellecedores, y los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores de plástico negro.

Con un precio de unos 9.000 euros, sus más directos competidores aún siguen siendo entre 1.500 y 2.500 euros más caros, aunque puedes optar a mayores niveles de equipamiento, calidades en los acabados y motorizaciones más refinadas si puedes ampliar tu presupuesto ligeramente. Modelos como el nuevo Kia Rio, el Suzuki Baleno o el Skoda Fabia son ese tipo de modelos que tratarán de poner las cosas difíciles al superventas de Dacia.

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Dacia Sandero Sandero

Acabados de Dacia Sandero 2008 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Dacia Sandero

Buscador de coches