Logo Autobild.es

5 razones por las que Top Gear es mejor que The Grand Tour

5 razones por las que Top Gear es mejor que The Grand Tour
Es posible que no estés de acuerdo con estas cinco razones por las que Top Gear es mejor que The Grand Tour. Aun así, debes reconocer que son muchos los que dicen estar decepcionados con el regreso de Jeremy Clarkson y que, contra todo pronóstico, Matt LeBlanc está haciendo un gran papel como sucesor del que muchos creyeron insustituible.

Terminada la segunda temporada de uno y la primera del otro llega el momento del veredicto y parece que Top Gear gana a The Grand Tour

Evidentemente, habrá quien no esté de acuerdo con esta afirmación; pero es innegable que son muchos más los que reconocen que el nuevo programa de Jeremy Clarkson no ha estado a la altura en muchos aspectos y que aunque en un primer momento pocos apostaban por su continuidad, Matt LeBlanc ha demostrado ser un más que digno sucesor del que fuera presentador estrella de la BBC (y al que echaron por dar un puñetazo a un productor).

Con el objetivo de dar argumentos a quienes se posicionan a favor de Top Gear como el mejor programa de coches, vamos a recurrir a las cinco razones por las que Top Gear es mejor que The Grand Tour esgrimidas por nuestros compañeros de Carscoops.

1. La idea de tour por el mundo no ha terminado de gustar

La que se postulaba como gran novedad de The Grand Tour ha terminado por ser un lastre para el programa. 

Que cada episodio se haya grabado en un lugar del mundo tiene su punto, pero ha terminado por minar la calidad de las imágenes y, sobre todo, las pruebas. De hecho son muchas las voces que se alzan diciendo que parece que los productores The Grand Tour han elegido los espacios sin tener en cuenta su concordancia con los coches y que, una vez allí, casi han improvisado las pruebas sin cuidar demasiado los detalles.

Tampoco ha conquistado al público el que iba a ser uno de los contenidos estrella. Hablamos de los Celebrity Brain Crash, donde famosos se prestan a sufrir graves accidentes. 

2. Jeremy Clarkson sigue más preocupado de buscar polémica que de los coches que conduce

No es que esperásemos que Clarkson fuera a dejar de ser como es, pero sí teníamos la esperanza de que no explotase en exceso su vena polemista.

No ha sido así y hemos terminado bastante hastiados de sus comentarios sobre la inmigración, la idea de de un conductor rumano para fabricar un coche autónomo o la de otro que lo quería forrar con piel animal. Tampoco pasarán a la historia por ser ocurrentes algunas bromas de Richard Hammond que más que graciosas han sido ofensivas para algunos colectivos.

3. El nuevo The Stig no está a la altura

En su empeño por hacer un Top Gear que nada tuviera que ver con Top Gear, Clarkson, Hammond y May buscaron a un nuevo The Stig.

Lo encontraron en Mike Skinner, pero su actuación no ha estado a la altura.

4. Top Gear ha puesto el listón alto

The Grand Tour estrenó temporada cuando ya habíamos visto la primera del nuevo Top Gear y eso hizo que las comparaciones fueran más duras.

Con Matt LeBlanc a la cabeza, Top Gear sigue siendo un programa de calidad (aunque en defensa de Clarkson hay que decir que él dejó mucho trabajo hecho). Lo mejor es que han sabido potenciar las partes que ya gustaban como las pruebas de superdeportivos y la charla (sobre coches) entre los presentadores.

5. Los presentadores de Top Gear forman un buen equipo

El anuncio de la salida de Clarkson de la BBC hizo temer que fuera el final de Top Gear. Y es que tanto detractores como defensores de Clarkson estuvieron entonces de acuerdo en que encontrarle un sustituto no sería fácil.

Tras mucho debate, la cadena decidió volver a apostar por la fórmula del trío de presentadores y entre confirmaciones, desmentidos, cambios... al final ha logrado crear un equipo sólido, el que forman Matt LeBlanc, Chris Harris y Rory Reid.

Los tres saben de coches, los conducen bien y, lo que es más importante, argumentan sus opiniones con buenos criterios y no bromas sin gracia como hacen los presentadores de The Grand Tour.

Mientras tanto, te invito a que eches un vistazo a TopGear.es para ver las mejores pruebas y las últimas noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.