Logo Autobild.es

5 películas que arruinaron la carrera de sus protagonistas

Sí, es cierto: hay películas que han supuesto el fin de la carrera de sus protagonistas. Bien porque su papel no fue precisamente bueno, bien porque la película era un horror, algunas cintas le pusieron una cruz a sus intérpretes principales. Y los 'agraciados' son...

Los 22 coches más famosos de las series de TV

A veces, las oportunidades pueden ser manzanas envenenadas, y lo que prometía ser el trampolín que iba a lanzar una carrera al estrellato, se rompe en el momento en que impulsaba y deja caer al abismo al saltador. Pues bien, esto es lo que supusieron determinados estrenos para sus protagonistas; películas que llevaron a algunos actores al mayor de los fracasos. Y es que no siempre es oro todo lo que reluce…

Cinco películas que arruinaron la carrera de sus protagonistas

1. 'Showgirls' (1995, Paul Verhoeven) y Elizabeth Berkley

Aunque 'Showgirls' goza de cierto aprecio entre el público, lo cierto es que no es precisamente una película de Oscar. De hecho, en 1996 ganó varios Razzies (que se entregan a los peores filmes, actores, guiones…). Quien pagó la mala factura de la película fue Elizabeth Berkley, una de sus protagonistas, cuya carrera cayó en picado tras este estreno.

2. 'Striptease' (1996, Andrew Bergman) y Demi Moore

Demi Moore aceptó el papel protagonista de 'Striptease' por la 'módica' cantidad de 12,5 millones de dólares (unos 11,2 millones de euros). Se convertía así en la actriz mejor pagada hasta el momento. Este estreno significó una enorme alegría para la cuenta bancaria de Moore, pero no fue un buen movimiento profesional; la película supuso el fin de su carrera como actriz

3. 'Star Wars: Episodio I, La amenaza fantasma' (1999, George Lucas) y Jake Lloyd

Los seguidores de la saga de 'Star Wars' no fueron nada amables en sus críticas contra el pequeño Jake Lloyd, de 10 años. Suponemos que ante el poco éxito cosechado, Lloyd decidió retirrase, y solo ha aparecido en una película más ('Madison') desde entonces. Se podría decir que esta película arruinó su carrera.

4. 'La isla de las Cabezas Cortadas' (1995, Renny Harlin) y Geena Davis

Geena Davis y el director de esta cinta, Renny Harlin, se encontraban en lo más alto de sus carreras cuando se casaron en 1993. El resultado fue la colaboración en una de las películas peor valoradas del momento, 'La isla de las Cabezas Cortadas', lo que supuso el fin de sus carreras… Y, más tarde, de su matrimonio.

5. 'Superman returns: El regreso' (2006, Bryan Singer) y Brandon Routh

Cuando Brandon Routh aceptó ser Superman para esta película, muchos pensaron que podía suponer su salto al estrellato. Pero, cuando la cinta fracasó estrepitosamente, la carrera de Routh empezó a hundirse…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.