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Los 5 Opel que el Grupo PSA debería volver a fabricar

Tras su adquisición, aquí tienes los 5 Opel que el Grupo PSA debería volver a fabricar, cinco modelos clásicos de la compañía alemana que han desaparecido o han ido siendo sustituidos por otros nuevos modelos a lo largo de los años. Muchos de ellos cuentan con fans en todo el mundo, incondicionales seguidores que llevan mucho tiempo esperando a que Opel rescate esas denominaciones legendarias.

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Mucho se está hablando de la compra de Opel por el Grupo PSA, concretamente de la dirección que debería tomar el fabricante francés ahora que se encuentra a los mandos de la nave de Rüsselsheim. Se habla de convertirla en una marca de vehículos eléctricos en exclusiva, aunque con el tiempo veremos si esto finalmente ocurre. Por el momento vamos a darte esta propuesta con los 5 Opel que el Grupo PSA debería volver a fabricar, los cuales encontrarás en la galería de imágenes.

A lo largo de la historia de Opel, que tiene más de 115 años de trayectoria en la industria automotriz, la marca ha experimentado momentos de luz y sombra, pero si nos quedamos con los positivos diremos que antes de la Segunda Guerra Mundial era el primer fabricante de automóviles en Alemania y que, en la época dorada de la competición, los años 80 y 90, trajo a la vida algunos de modelos campeones que se han ganado el estatus de leyenda.

Así es el Opel GT Concept:

Actualmente, Opel cuenta con una cartera de productos actualizada e innovadora, pero estas cinco propuestas fueron reemplazadas o caídas en el olvido tras tan solo una generación repleta de éxitos, tanto en lo deportivo como en lo comercial. Un ejemplo de ello es el Opel Calibra, un coupé potente y agresivo que nos brindó algunos buenos momentos en el Campeonato de Turismos Alemán. Lamentablemente, pese a las plegarias de los fans, el Calibra jamás conoció un sustituto.

Otro que fue reemplazado en la cúspide de su carrera fue el Opel Kadett, todo un campeón de Campeonato Mundial de Rallyes que fue reemplazado por el Opel Astra en 1991. Pero si hablamos de leyendas, el Opel-Lotus Omega es esa berlina deportiva que Opel produjo en un número muy limitado de unidades junto a Lotus cuando ésta formaba parte de General Motors. Jamás volvió a crearse algo ni remotamente parecido dentro de la firma alemana.

En un momento en el que los SUV gozan de gran popularidad, ¿por qué no rescatar la denominación Frontera de Opel? Este 4x4 estuvo en activo desde 1991 hasta 2007 como el todoterreno auténtico de la marca del rayo, ofreciendo potentes motores diésel y gasolina, así como ciertas capacidades off-road que lo hacían ser una auténtica alternativa. Por último, el deportivo auténtico de la marca, el Opel GT, lleva años sin contar con un sucesor a la altura. Desde aquí hacemos un llamamiento: PSA, debes volver a fabricar el legendario GT de Opel.

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