Logo Autobild.es

Las 5 multas más grandes que te pueden poner

Le quitan una multa porque Correos no se la notificó
A continuación encontrarás las 5 multas más grandes que te pueden poner si incumples alguna de estas normas de tráfico. Y avisamos, pueden llegar a ser de hasta 6.000 euros.

No te pierdas: Cómo saber si tienes alguna multa de tráfico

Una multa puede arruinar un apacible viaje en familia por carretera, o incluso echar por tierra unas vacaciones, en especial si es una de las 5 multas más grandes que te pueden poner si incumples alguna de estas normas de tráfico. Aunque no alcanzan los niveles que vemos en otros países, donde una sanción económica pude ser ajustada en función de tu nivel de ingresos, puede ser una broma de muy mal gusto.

Eso sí, si incumples alguna de estas normas de tráfico no solo pones en riesgo tu seguridad, sino que puedes poner en duda la del resto de integrantes de la vía pública, por lo que nuestro consejo desde AUTOBILD.es es que siempre respetes las normas y lo que estipula la ley. Nadie quiere ser el autor de una de las infracciones más caras de nuestro código de circulación.

Vídeo: los vehículos antimultas. ¡No te los pierdas!

Conducir bajo los efectos de las drogas

Aunque es considerado la menos cara de las multas más grandes que te pueden poner, conducir bajo los efectos de las drogas es una falta grave que supondrá abonar 1.000 euros en concepto de sanción y la retirada de 6 puntos del carné.

Conducir bajo los efectos del alcohol

Al igual que en el caso anterior, si das positivo en un test de alcoholemia, existen diferentes tipos de sanciones en función de la cuantía de alcohol por litro de aire expirado. Pero, en el caso de que dupliques la tasa, la multa ascenderá a 1.000 euros y 6 puntos del carné de conducir.

No llevar el seguro obligatorio

El propio título lo indica: el seguro es obligatorio para todos los vehículos a motor. Por lo tanto, si circulas sin, él, te atendrás a las consecuencias que ello conlleva en caso de accidente, ya que no tendrás un organismo que se encargue de cubrir los gastos de la reparación o de hacer frente a cualquier lesión que pudiera tener lugar. Además, si las autoridades detectan que tu coche no lleva el seguro obligatorio, tendrás que pagar 1.500 euros de multa y el vehículo será inmovilizado durante un mes.

No indicar quien conducía el vehículo cuando recibes una multa

Si recibes una multa considerada en la categoría ‘grave’ o ‘muy grave’ y no indicas quien conducía el vehículo en el momento de la infracción, se triplicará la cuantía inicial de la sanción. En este caso, si la sanción inicial era de 600 euros, llegará a ser de 1.800 euros, aunque no conllevará retirada de multa.

Inhibidor de radar

Si llevas instalado un inhibidor de radares, lo cual está totalmente prohibido, puede salirte muy caro. Cualquier dispositivo que interfiera la actuación de las cámaras de velocidad está sancionado con una multa de 6.000 euros y con la retirada de 6 puntos del carné.

Fuente: SeguroPorDías

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.