Logo Autobild.es

Los cinco mejores Lamborghini clásicos de todos los tiempos

Los cinco mejores Lamborghini clásicos de todos los tiempos
Hay coches que deberían estar en un museo. Es el caso de los que están en la lista que a continuación te presento, los cinco mejores Lamborghini clásicos de todos los tiempos. No serán los más rápidos, no serán los mejores, pero son los que se quedarán en nuestra retina, por mucho tiempo.

Como ya sabrás, Ferruccio Lamborghini empezó su carrera construyendo tractores a partir de restos de vehículos militares. Al parecer, en 1963, cansado de sus problemas con Ferrari (y, cuenta el rumor, algo de ego también hubo), Ferrucio Lamborghini funda en Sant'Agata Bolognese (Bolonia, Italia) su propia compañía de deportivos: Automobili Ferruccio Lamborghini SpA (aquí tienes toda la historia de Lamborghini).

Desde entonces, Lamborghini ha creado algunas de los coches más bonitos de la Historia. Los chicos de Dmarge han elaborado una lista con los cinco mejores Lamborghini de todos los tiempos, y son estos:

Mejor Lamborghini clásico nº 5: Lamborghini Urraco

Este modelo vio la luz en el Salón de Turín de 1070, con la idea de competir con el Porsche 911 y el Ferrari Dino. Aunque en Bolonia esperaban que se vendiese bien, los cambios de dirección y otros problemas retrasaron la llegada del Urraco hasta 1973. Su producción acabó en 1979, y se produjeron 791 unidades en total. Desde entonces es uno de los coches clásicos por excelencia.

lambo urraco

Lamborghini Urraco (1972)

Mejor Lamborghini clásico nº 4: Lamborghini Miura

Cuando se lanzó, el 'Lambo' Miura era el coche de producción 'de calle' más rápido del momento. Para muchos, es el vehículo que inspiró a los superdeportivos del momento. Fue el buque insignia de la marca hasta 1972, cuando cesó suproducción. En 1974 fue sustituido por el Countach.

lambo miura

Lamborghini Miura SV (1971)

Mejor Lamborghini clásico nº 3: Lamborghini Countach

Un coche bonito, bonito, pionero en sus formas angulosas (hoy tan habitual entre los deportivos). El 'Lambo' Countach alcanzó el puesto 3 en la lista Sports Car International en 1970, y el 10 en 1980.

lambo countach

Lamborghini Countach LP 400 (1973)

Mejor Lamborghini clásico nº 2: Lamborghini LM002

Pues no, el Lamborghini Urus no es tan novedoso como pueda parecer. El LM002 fue el primero modelo a tracción a cuatro ruedas de Lamborghini; este sorprendente modelo dentro de la gama italiana fue fabricado entre 1986 y 1993, y debutó en el Salón de Bruselas de 1086. El 'Lambo' LM cuenta con un amplio número de fans conocidos (y dispares), como Sylvester Stallone. Gaddafi, Mike Tyson o Pablo Escobar.

lambo lm002

Lamborghini LM (1986)

Lamborghini clásico nº 1: Lamborghini 350GTV

El clásico con mayúsculas. El Lamborghini 350GTV es el primer prototipo que sale de la factoría del toro, y que dio lugar al Lamborghini 350 GT, el primer coche de producción de la marca. Fue presentado en el Salón de Turín de 1963, aunque en aquel momento no estaba terminado. Después, fue almacenado, y así estuvo hasta mediados de los 80. Después de pasar de unas manos a otras, terminó en el Museo Lamborghini de Sant'Agata, en Bolonia.

lambo 350gtv

Lamborghini 350GTV (1963)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.