Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches para los peatones según EuroNCAP

Mónica Redondo

La protección de los peatones es uno de los aspectos mejor valorados por los futuros usuarios. Hoy te mostramos los cinco mejores coches para los peatones según EuroNCAP.

No te pierdas: Los coches autónomos hablarán con los peatones

En Europa, los test de EuroNCAP se están convirtiendo en algo fundamental para la seguridad, ya que los peatones constituyen alrededor del 14% de todas las muertes en carretera. El índice de protección de peatones se determina mediante unas pruebas que examinan estructuras como el capó, el parabrisas y el paragolpes. Un equipo de expertos evalúa entonces el riesgo potencial de las lesiones que pueden sufrir los peatones. Por supuesto, si el coche equipa un sistema de frenado de emergencia, recibirá puntos adicionales. Hoy te mostramos los cinco mejores coches para los peatones según EuroNCAP.

1. Mazda MX-5

El nuevo roadster japonés ha conseguido un máximo de 93% durante las pruebas de protección a los peatones. Tras los test, el Mazda MX-5 se ha alzado con el primer puesto de los mejores coches para peatones testados por EuroNCAP. El trabajo del diseño de este modelo lo ha colocado en lo más alto de esta selección. 

2. BMW Z4

La seguridad del BMW Z4 es del 91%. Los datos recogidos son muy similares a los del Mazda, no obstante la protección para peatones asciende hasta los 33,1 puntos. Es uno de los modelos a tener en cuenta si optas por un deportivo, cabrio y seguro. 

3. Infiniti Q30

Aunque la estética de su parrilla delantera diga lo contrario, el Infiniti Q30 ha alcanzado la tercera posición en los cinco coches para peatones según EuroNCAP. La puntuación obtenida es del 91%. Además, este modelo equipa sistemas de seguridad más activos que los dos coches anteriores.

4. Volvo V40

La seguridad es una de las obsesiones de la marca sueca. El Volvo V40 tiene las cinco estrellas EuroNCAP y, en realidad, ofrece la mejor proyección absoluta gracias a uno de los airbags más revolucionarios. Este modelo cuenta con airbags interiores y exteriores. Si, como lo lees, el Volvo V40 equipa el primer airbag para peatones del mundo. 

5. Mazda CX-3

El Mazda CX-3 es técnicamente un crossover, pero eso no le ha restado valor para recibir mejor puntuación que el nuevo Opel Astra o el Audi TT. Ha conseguido 30,3 puntos. 

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.