Logo Autobild.es

5 maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel

5 maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel
Recordamos 5 maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán 2017. Schumacher, Senna, Prost, Barrichello… han sido protagonistas de desmedidas acciones duramente castigadas.

En la Fórmula 1, todos los pilotos sueñan con ganar y, en muchas ocasiones, algunos están dispuestos a hacer cualquier cosa por subir algunas posiciones en la clasificación. Lo ha demostrado Sebastian Vettel recientemente, con un deliberado toque contra Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán, y a lo largo de la historia hemos visto maniobras tan sucias (o más) que el choque de Vettel.

Schumacher saca de pista a Barrichello en el GP de Hungría

Fue una acción muy fea que afortunadamente se saldó sin consecuencia alguna, ni personal ni tampoco en los monoplazas de ninguno de los dos pilotos. Durante el Gran Premio de Hungría de 2010, el brasileño Rubens Barrichello se disponía a superar a Michael Schumacher en plena recta cuando el alemán hizo una férrea defensa contra su ex compañero, acorralándole contra el muro. La acción fue considerada peligrosa por la FIA y, de hecho, Michael tuvo 10 puestos de sanción en la siguiente carrera, en Bélgica.

 

Schumacher echa fuera a Villeneuve en plena lucha por el título 

Esta acción también afecta a Michael Schumacher. Durante el Gran Premio de Europa de 1997, el alemán y Jacques Villeneuve se jugaban el título en la última carrera en Jerez cuando, a 21 vueltas del final, Schumacher era virtual Campeón y decidió defender su puesto como pudo ante los ataques de Villeneuve, que rodaba justo tras él. El canadiense le ganó la posición y Michael decidió cerrarle tanto como para tocarse ambos y provocar el abandono del canadiense. La FIA decidió excluir a Schumacher del Campeonato. Villeneuve acabó tercero la carrera y se proclamó Campeón.

Años antes, en 1994, Schumacher hizo una acción parecida con Damon Hill que le costó la bandera negra. A pesar de ello, debido al abandono de Hill (que era su mayor rival por el título) provocado por el golpe de Michael, el alemán se convirtió en Campeón del Mundo en aquella misma carrera.

Senna y Prost, lucha incendiaria por el título 

La lucha entre Senna y Prost es considerada una de las más espectaculares de la historia de la Fórmula 1. Cada carrera fue una batalla extrema mientras ambos compartían equipos, pero las luchas finales por el título serán siempre recordadas. En 1989 Senna y Prost se vivió la primera gran batalla final en Japón, donde los dos colisionaron en la primera curva del circuito al no levantar el pie ninguno de los dos pilotos de McLaren. Prost quedó fuera de carrera, pero Senna consiguió remontar hasta llegar a proclamarse Campeón… por momentos, ya que la FIA lo descalificó. Un año más tarde, cuando Prost ya estaba en Ferrari, volvió a librarse una batalla idéntica. En esta ocasión volvieron a chocar, pero ahora las cuentas salieron favorables a Senna, que logró su segundo título.

Hamilton y Rosberg chocan y se quedan fuera del GP España

La primera vuelta del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2016 fue tremendamente caótica. Los dos pilotos de Mercedes se quedaron fuera a las primeras de cambios en una acción que muestra la inmensa rivalidad que mantuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante toda la temporada. Hamilton, desde la segunda posición, se salió de pista y se llevó por delante a su compañero de equipo, que se quedó sin velocidad de una forma brusca. De no ser por la extrema rivalidad de los dos, la acción podría haber sido evitable. Seguro que hablaron de ello con sus jefes tras la carrera...

Romain Grosjean provoca el caos en el GP de Bélgica

La salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2012 fue una de esas que nunca olvidarán, entre otros, Romain Grosjean y Fernando Alonso. El piloto francés sacó de pista a Lewis Hamilton y ambos coches quedaron descontrolados en la primera curva, llevándose por delante a pilotos como Alonso. Pudo tener consecuencias muy desafortunadas, y por ello la FIA le sancionó sin correr en el Gran Premio de Italia, la siguiente carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.